Coberturas

Perú: Camarógrafo casi pierde oreja por defender a policía herido en desalojo de mercado

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de octubre del 2012

larepublica.pe

Un camarógrafo de la televisora estatal TV Perú casi pierde una oreja por defender a un policía que era agredido por numerosos vándalos durante el desalojo de comerciantes del mercado La Parada, que dejó dos muertos y más de 100 heridos en Lima, Perú.

El pasado jueves, Luis García grababa imágenes de la turba cuando vio que atacaban a un policía que se había caído del caballo. El periodista hizo su cámara a un lado y ayudó a jalar, junto al camarógrafo de Canal N Luis Corrales, al agente que estaba inconsciente por los golpes.

Al ver que ayudaba al policía, varios sujetos golpearon al camarógrafo con palos y piedras. García contó que un hombre lo pateó por detrás y lo empujó contra el parabrisas de un auto, cuyo vidrio le cortó la oreja.

“Por un momento, perdí el conocimiento y cuando reaccioné, me di cuenta de que mi oreja estaba desprendida”, recordó el periodista, quien fue intervenido quirúrgicamente, y aún corre el riesgo de perder la oreja.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventajas de Google Glass que cambiarán el trabajo periodístico

Es en esta era digital que más periodistas se aventuran a hacer un trabajo independiente, lejos de las organizaciones de noticias. Las facilidades que ha brindado, y lo sigue haciendo, la tecnología ha hecho que muchos profesionales se lancen a hacer el mejor periodismo por su cuenta.

18-07-13

Perú: Las disculpas del premier tras el desplante a reportera July Guevara

El saliente presidente del Consejo de Ministros peruano, Pedro Cateriano, se disculpó ayer por su actitud con July Guevara, periodista del canal estatal TV Perú, durante una transmisión en vivo.

27-07-16

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

29-12-13

COMENTARIOS