Herramientas

Prueba esta potente app de edición de video para el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2012

 

Un periodista móvil debe estar preparado y equipado con las mejores aplicaciones para reportear los hechos. Por eso te presentamos la herramienta 1stVideo. ¿De qué se trata?

De acuerdo con Journalism.co.uk, esta aplicación —desarrollada por VeriCorder— es la más completa plataforma de edición de videos para periodistas.

BBC contó su experiencia con esta utilidad, y señala que es muy similar a los software de Adobe en una laptop. Sin embargo, está valorizado en US$9,99. 

1stVideo permite grabar en tres pistas independientes de audio, además de video. Toma un poco de tiempo en acostumbrarse a la interfaz pero puede llegar a sorprender al usuario.

Se recomienda preeditar los clips antes de subir las imágenes a la línea de tiempo.  El resultado se puede subir a YouTube o enviar por correo electrónico.

Antes de empezar, puedes revisar estos tutoriales.

Puedes descargarla desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest lanzaría una aplicación para el iPad

¿Pinterest en el iPad? Sí, es posible. Y es que es inevitable que este servicio de colecciones en línea llegue al dispositivo de Apple. De hecho, la red ya trabaja para que una aplicación salga pronto al mercado, según uno de sus cofundadores, Ben Silbermann.

12-03-12

Telegram envía 10 mil millones de mensajes cada día

La reconocida aplicación de mensajería encriptada Telegram anunció que envía 10 mil millones de mensajes por día. Esta cifra se ha elevado sorprendentemente desde diciembre, cuando se publicaban mil millones de mensajes.

16-08-15

Google Drive para iOS ofrece más seguridad

  Google Drive se actualizó para el sistema de Apple con un código de bloqueo, opcional dentro de la configuración del programa. Esta característica ayuda proteger los documentos con un código de 4 dígitos, pero la mejora de la app no permite editar los documentos desde la misma plataforma. La herramienta solicita la descarga de […]

02-05-14

COMENTARIOS