Coberturas

Renuncia directora de revista colombiana Kien&Ke por despido de columnista

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de octubre del 2012

 

revistacredencial.com

La directora de la revista digital colombiana Kien&ke, María Bonilla, renunció luego de reconocer que el despedido columnista Daniel Pardo sí tenía pruebas de sus afirmaciones sobre las presiones de la petrolera Pacific Rubiales a una radio local para que no difundiera información en su contra.

Pardo fue despedido el pasado 11 de octubre, luego de escribir la columna “Pacific ES Colombia”, en la que hacía alusión a la estrategia publicitaria de la empresa en los medios de comunicación. En la publicación presentaba el caso de la emisora La W y del periodista Héctor Mario Rodríguez, quien dijo que la compañía puso avisos en la radio para frenar las denuncias periodísticas.

En una columna titulada Una última reflexión, Bonilla cuenta que “tanto yo como Harold Abueta, el subdirector de Kien&ke, le pedimos con insistencia a Daniel que enviara las pruebas en las que sustentaba sus afirmaciones. Estábamos seguros de que, si las tenía, lo haría a la mayor brevedad, como ocurría siempre con él. Daniel guardó silencio y, para nuestro pesar, las pruebas no llegaron. De allí la decisión de pedirle suspender sus colaboraciones a futuro”.

Sin embargo, la periodista destaca que Pardo envió las pruebas solicitadas, pero a otro medio de comunicación. “Lo cierto es que éstas demuestran la veracidad de lo por él expresado, y dejan en claro que incluso el periodista Héctor Mario Rodríguez autorizó ser citado en dicha columna. Así las cosas, según el criterio de esta Dirección Editorial, que incluye al subdirector Harold Abueta, desapareció la razón que motivó la suspensión de las colaboraciones de Pardo en la revista”.

Según Bonilla, ella propuso internamente que invitaran a Pardo a retomar su columna quincenal, y “así dar por superado el desafortunado incidente”. Como su propuesta no fue acogida, decidió renunciar a la publicación.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reflexiones sobre Periodismo, lo que dejó 2010 y lo que se viene en 2011

Hasta que llegó el día, tras varios emails, mensajes en Twitter y Facebook, Gtalk, cafés y llamadas telefónicas. Ya está para su descarga  Reflexiones sobre Periodismo, lo que dejó 2010 y lo que se viene en 2011, el primer ebook de una serie que publicará Clases de Periodismo en 2011. En esta ocasión participan destacados […]

30-12-10

"Ejercer el periodismo en Veracruz es más peligroso que en Libia"

Para Jason Beaubien, corresponsal de la National Public Radio, con sede en Washington, Veracruz es mucho más peligroso para ejercer el periodismo que Libia.

16-10-11

Lecciones de la industria del entretenimiento para el periodismo

Son varias las lecciones que tiene que aprender el periodismo de la industria del entretenimiento en línea, cuyo éxito más evidente está representado por Netflix y sus más de 30 millones de usuarios.

06-04-14

COMENTARIOS