Coberturas

Bloguero que descubrió venta de datos de usuarios denuncia presiones de Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 28 de octubre del 2012

http://talkweb.eu

El bloguero búlgaro que compró por cinco dólares una base de datos de un millón de usuarios de Facebook denunció que recibió presiones de esta red social para que no difundiera dicha información.

Bogomil Shopov contó que, al día siguiente de hacer público su descubrimiento, recibió un email firmado por Facebook, en el que le pedían hablar con él, debido a su post. Luego de solicitarle su número telefónico, lo llamaron para pedirle que no difundiera la información que había descubierto, que no la compartiera con nadie  y que la borrara.

Según un artículo publicado en ABC.es, Shopov les envió el archivo y les prometió que no lo difundiría, pero decidió contar aquella conversación en su blog, el mismo espacio donde reveló que había comprado la base de datos con direcciones de correo electrónico y nombres y apellidos de los usuarios y las URL de su perfil de Facebook.

«He recibido un mensaje extraño acerca de que Facebook quería hablar conmigo», se lee en su último post. Además, precisa que la conversación comenzó con una advertencia de que lo estaban grabando. Luego le aseguraron que su propósito era «mejorar el servicio» y que habían iniciado una investigación interna.

“El tono general de la conversación fue muy imperativo, es Facebook después de todo”, concluye Shopov.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buen contenido y Facebook, la receta de Los Angeles Times para tener más tráfico

En los últimos meses, latimes.com ha visto un número récord de tráfico, mientras otras organizaciones de noticias han visto una ligera disminución. En marzo, el sitio tenía más de 160 millones de páginas vistas , y en mayo la cifra fue de 189 millones

17-08-11

Facebook Pages Manager ya ofrece transmisiones en vivo para IOS

La aplicación Facebook Pages Manager, en su nueva actualización para dispositivos iOS, ofrece gestionar directamente transmisiones en directo desde Facebook.

10-02-16

Facebook se prepara para entender las acciones de la comunidad

Facebook estaría desarrollando un sistema de inteligencia artificial para comprender las acciones de los usuarios en la plataforma y así orientar y controlar su comportamiento online.

11-12-14

COMENTARIOS