Claves

La programación debe ser una habilidad del periodista multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2012

 

La periodista Jennifer George-Palilonis, a propósito del lanzamiento de su libro “The Multimedia Journalist” (El periodista multimedia), conversó con Poynter sobre las habilidades que debe adquirir y sobre las herramientas que debe aprender a usar el periodista multimedia para hacer un mejor trabajo. La maestra puso énfasis en la programación.

En la primera parte de la charla le preguntaron a Jennifer qué clase de lenguaje de programación debe aprender un periodista multimedia. Ella contestó que el HTML5 y el CSS resultarán muy útiles, y que sus alumnos ya exploran este campo.

Está de acuerdo, además, en crear enfoques innovadores y digitales para las noticias de último minuto. Para Jennifer, las organizaciones de noticias deben aprovechar las grandes cantidades de datos, y encontrar una forma que cautive a la audiencia.  Aquí entra a tallar la visualización de datos.

LAS HERRAMIENTAS QUE RECOMIENDA

  1. Final Cut Pro (y Final Cut Express)  para la edición de video.
  2. Una combinación de HTML5 y Adobe Illustrator para gráficos informativos.
  3. Adobe Edge  (una alternativa a Flash que  exporta archivos HTML5).
Asimismo, lamenta que todavía muchas  organizaciones de noticias no entrenen a sus empleados en el desarrollo de infografías, por ejemplo.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libia: Asesinan a periodista de televisión

El director de una productora privada Muftah Al-Anwar, fue asesinado con un disparo en la cabeza el último miércoles. Se trata de un periodista de televisión que participó en la cobertura de los combates entre las milicias islamistas y las fuerzas progubernamentales en Bengasi.

25-04-15

Periodista de NBC se disculpa por abandonar cuarentena por ébola

Luego de que un camarógrafo de NBC fuera diagnosticado con ébola, su equipo se sometió a una cuarentena voluntaria para descartar que hayan sido contagiados con el virus.

15-10-14

México: Informe revela amenazas y hostigamientos de gobernador a la prensa

Se destacan los seis casos más importantes en Quintana Roo que ejemplifican clonación sistemática de contenidos, campañas de difamación en redes sociales contra periodistas y medios independientes, así como agresiones físicas, amenazas y encarcelamiento.

09-09-14

COMENTARIOS