Coberturas

Bolivia: queman a periodista cuando conducía programa de radio

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de octubre del 2012

lostiempos.com

El periodista boliviano Fernando Vidal fue quemado hoy por desconocidos cuando conducía un programa en radio Popular, en el pueblo sureño de Yacuiba, en la frontera de Bolivia con Argentina.

La policía detuvo a tres personas sospechosas del ataque, al dueño y director de radio Popular, que minutos antes analizaba el tema del contrabando en la zona fronteriza con Argentina.

Esteban Farfán, periodista de esa emisora y yerno de Vidal, dijo a la agencia Efe que cuatro personas con los rostros cubiertos ingresaron a la radio, derramaron gasolina sobre Vidal, de 78 años, y los equipos de la emisora, y encendieron el fuego.

Vidal sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza, el pecho, el estómago y los brazos. Fue trasladado a un hospital en Santa Cruz, según informaron canales de televisión bolivianos.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué apostar por un medio impreso en Bolivia

El fundador del diario boliviano Página Siete, Raúl Peñaranda, explica en un artículo en la última edición de la publicación ReVista por qué creó un nuevo periódico “tradicional”.

06-04-11

Denuncian que gobierno boliviano decomisó material periodístico

El periodista Marco Chuquimia del periódico El Deber de Santa Cruz en Bolivia denunció que la seguridad del presidente Evo Morales quiso decomisar su libreta de apuntes durante un evento del gobierno.

11-03-12

Asociación de diarios de Bolivia denuncia “asfixia publicitaria” del Gobierno

Los medios asociados a la ANP ratificaron su compromiso de informar “de manera independiente, apoyados en las libertades constitucionales y en rechazo a una política que pretende imponer el silencio”.

21-08-16

COMENTARIOS