Coberturas

Bolivia: queman a periodista cuando conducía programa de radio

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de octubre del 2012

lostiempos.com

El periodista boliviano Fernando Vidal fue quemado hoy por desconocidos cuando conducía un programa en radio Popular, en el pueblo sureño de Yacuiba, en la frontera de Bolivia con Argentina.

La policía detuvo a tres personas sospechosas del ataque, al dueño y director de radio Popular, que minutos antes analizaba el tema del contrabando en la zona fronteriza con Argentina.

Esteban Farfán, periodista de esa emisora y yerno de Vidal, dijo a la agencia Efe que cuatro personas con los rostros cubiertos ingresaron a la radio, derramaron gasolina sobre Vidal, de 78 años, y los equipos de la emisora, y encendieron el fuego.

Vidal sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza, el pecho, el estómago y los brazos. Fue trasladado a un hospital en Santa Cruz, según informaron canales de televisión bolivianos.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Asociación Nacional de Prensa advierte sobre asfixia financiera y amenazas a libertad de prensa

En un informe entregado a la CIDH, la ANP abogó por el cese de la persecución judicial contra el periodista Wilson García, y demandó justicia para las periodistas Yadira Peláez y Claudia Pardo.

01-03-18

Bolivia: Presidente Evo Morales es criticado por intimidación a periodista

Se recuerda que en esa época Morales era diputado y dirigente campesino. La denuncia, a la que el juez René Delgado determinó enviar a etapa preparatoria de juicio por difamación, fue presentada el 12 de julio.

07-08-16

Evo Morales abre espacio de diálogo con periodistas para regular los medios

Más diálogo. El gobierno boliviano propuso a periodistas y empresarios un espacio de conversación para acordar las condiciones de una ley que regulará el funcionamiento de los medios de comunicación en ese país, informan diversos medios.

24-01-12

COMENTARIOS