Coberturas

Descarga el ebook Cuaderno de estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Un periodista se diferencia de otros por su forma de escribir y los recursos que utiliza, pero muchos sin saber cometen errores en sus textos. Clases de Periodismo lanzó en octubre de 2011 la sección Cuaderno de estilo, a cargo de la correctora y lingüista Úrsula Velezmoro, con el objetivo de brindar consejos útiles a las personas que quieran mejorar su ortografía y redacción. Un año después, esta información se convierte en un ebook.

“Este trabajo constituye un indispensable instrumento de consulta para todos los profesionales vinculados o no a la prensa, pues forma parte de un documento presentado de manera didáctica y amena que motiva su revisión, consecuentemente se convierte en un cuaderno de enseñanza en los diferentes niveles educativos”, señala Pedro Falcón, director de la EAPde Lingüística de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Con este ebook, que recopilará todos los textos de Úrsula publicados en Clases de Periodismo, además de nuevos artículos, los periodistas podrán consultar rápidamente y desde cualquier plataforma toda duda que tengan respecto a los usos normativos de la lengua castellana.

En este libro digital encontrarás algunos temas como:

  • Nunca más la coma criminal
  • Aprende a usar las comillas
  • El guion
  • La tilde diacrítica
  • Aprende a utilizar los extranjerismos
  • Los términos del Twitter
  • Aprende a usar el porqué, porque, por qué, por que
  • La doble negación: no vino nadie, no hizo nada, no respondió ninguna pregunta
  • Expresiones cronológicas: hora, fecha, año, siglo, década y porcentaje

Descarga el ebook Cuaderno de estilo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: ELN no liberó a periodistas holandeses, pero confirma que están en buenas condiciones

La guerrilla del ELN, actualmente en diálogos de paz con el gobierno de Colombia, confirmó que no liberó este viernes a los dos periodistas holandeses que secuestró en el noroeste del país el lunes, pero aseguran que están en “perfectas condiciones”.

23-06-17

#GuardianCam, una nueva propuesta para Instagram

The Guardian no se quiere quedar atrás en el uso de redes sociales, y por eso este 2014 lo inició con novedades. El diario británico quiere explotar su cuenta de Instagram, por lo que ha elaborado un plan para compartir noticias desde esta plataforma.

04-02-14

Organización de periodistas expresa su preocupación por acoso del gobierno iraní

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su preocupación por la denuncia de la cadena británica BBC, que indica que familiares de sus reporteros son acosados por el gobierno iraní.

07-02-12

COMENTARIOS