Claves

Facebook: Las palabras más mencionadas sobre el huracán Sandy

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

 

Foto: @pamoula18 en Instagram

Tras el anuncio del paso del huracán Sandy por la costa este de los EE.UU, los usuarios en Facebook estuvieron en alerta sobre el desarrollo del fenómeno. La data fue recogida por Facebook + Journalists para publicar una lista con las palabras más usadas por los ciudadanos de ese país en la plataforma.

1. Sandy / huracanes / huracán Sandy

2. Permanecer seguro / seguro

 3.. Tormenta

4. Tiempo

5. Costa del este

6. Potencia

7. Mis amigos

8. Frío

9.  Oraciones / rezar

10. Viento / vientos

Lo cierto es que esta red está siendo usada para la comunicación entre familiares y amigos, quizás separados por el resguardo y precaución que se está tomando ante el paso del huracán.

Instagram también está tomando su lugar como plataforma para narrar historias y son los propios residentes afectados quienes la usan de esta forma.  Según su CEO, Kevin Systrom, se comparten 10 imágenes por segundo con la etiqueta #Sandy, la cual reúne más de  244,000 fotos en la red móvil.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las oficinas de Instagram (antes de que Facebook las transforme)

Buena ocasión para visitar virtualmente las oficinas de la pequeña empresa que ha sido comprada en casi mil millones de dólares, en dinero en efectivo y acciones en la red social.

10-04-12

El efecto en redes sociales de la boda real británica

Los rumores de que a los estadounidenses no tienen mucho interés en la boda real británica podrían ser falsos. Las redes sociales cuentan otra historia, reporta USA Today.

29-04-11

Los anuncios en Facebook no tienen mucha influencia sobre los usuarios

¿De verdad influyen los anuncios en Facebook sobre los usuarios? De acuerdo con el sondeo de opinión de Reuters/Ipsos, cuatro de cada cinco usuarios en esa red nunca han comprado un producto o un servicio en ese espacio.

05-06-12

COMENTARIOS