Herramientas

Google lanza mapa de crisis por huracán ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Google se ha convertido en una herramienta indispensable durante las tragedias, pues creó plataformas para ubicar personas tras terremoto en Japón y Nueva Zelanda. Ahora elaboró un mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’, que tiene en alerta a varias ciudades estadounidenses.

En el gráfico se puede ver la locación en tiempo real del huracán, las alertas en diferentes estados, uno de ellos es Nueva York, en cuyo mapa se pueden ver las zonas de evacuación, los albergues, las probabilidades de tormentas, etc.

Los medios también apoyan con la difusión de esta información. Es así que The New York Times (NYT) y The Wall Street Journal suspendieron sus muros de pago, para que los lectores puedan acceder a todos los artículos que quieran sobre el tema.

Normalmente, NYT permite el acceso gratuito a 10 artículos.

Dato: Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google te invita a seguir los pasos de Papá Noel

Navidad está cerca y es por eso que Google activó su Santa Tracker Google, un recurso que mostrará todos los días nuevos juegos y ‘escenas’ sobre el popular personaje bonachón.

02-12-14

Google lanza rediseño de Gmail

Los rumores eran ciertos. Google anunció el rediseño de Gmail que afecta tanto a su versión para computadoras como para sus aplicaciones de iOS y Android. Los usuarios podrán ver los cambios que la compañía realizó en los próximos días, según indicó Alt1040.

29-05-13

Google permitirá denunciar contenido inadecuado en resultados de búsquedas

Según Google, el 15 por ciento de las búsquedas que hay cada día son nuevas, lo que significa que siempre tienen nuevo trabajo para presentar a las personas las mejores respuestas a sus preguntas a partir de una amplia variedad de fuentes legítimas.

26-04-17

COMENTARIOS