Herramientas

Google lanza mapa de crisis por huracán ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Google se ha convertido en una herramienta indispensable durante las tragedias, pues creó plataformas para ubicar personas tras terremoto en Japón y Nueva Zelanda. Ahora elaboró un mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’, que tiene en alerta a varias ciudades estadounidenses.

En el gráfico se puede ver la locación en tiempo real del huracán, las alertas en diferentes estados, uno de ellos es Nueva York, en cuyo mapa se pueden ver las zonas de evacuación, los albergues, las probabilidades de tormentas, etc.

Los medios también apoyan con la difusión de esta información. Es así que The New York Times (NYT) y The Wall Street Journal suspendieron sus muros de pago, para que los lectores puedan acceder a todos los artículos que quieran sobre el tema.

Normalmente, NYT permite el acceso gratuito a 10 artículos.

Dato: Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps para iOS se actualiza

Google mejoró su aplicación Google Maps para iOS con algunas actualizaciones diseñadas para que sea más fácil de navegar entre los resultados de búsqueda y descubrir los lugares que rodean al usuario.

12-07-14

De social TV a intermedia

La llamada ‘social TV’ (hashtags en Twitter, páginas de Facebook, Google + … ) y el fenómeno del transmedia (distribuir historias en diferentes plataformas) han revolucionado la televisión en los últimos años. Pero la tendencia del momento se llama intermedia.

17-12-11

Accelerated Mobile Page: Google News presentará noticias más rápido

Las Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Page – AMP) de Google llegó a las búsquedas este año, y ahora ya está disponible en Google News.

21-04-16

COMENTARIOS