Herramientas

Google lanza mapa de crisis por huracán ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Google se ha convertido en una herramienta indispensable durante las tragedias, pues creó plataformas para ubicar personas tras terremoto en Japón y Nueva Zelanda. Ahora elaboró un mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’, que tiene en alerta a varias ciudades estadounidenses.

En el gráfico se puede ver la locación en tiempo real del huracán, las alertas en diferentes estados, uno de ellos es Nueva York, en cuyo mapa se pueden ver las zonas de evacuación, los albergues, las probabilidades de tormentas, etc.

Los medios también apoyan con la difusión de esta información. Es así que The New York Times (NYT) y The Wall Street Journal suspendieron sus muros de pago, para que los lectores puedan acceder a todos los artículos que quieran sobre el tema.

Normalmente, NYT permite el acceso gratuito a 10 artículos.

Dato: Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanzará 3 servicios de localización

Google anunció que lanzará tres nuevas APIs dedicadas al servicio de geolocalización para el sistema Android. La novedad es que su funcionamiento consumirá menos batería del dispositivo móvil. Así lo confirmó Mashable.

15-05-13

Google y ProPublica forman alianza para documentar crímenes de odio y lograr que los periodistas informen mejor

Los actos de odio no van a desaparecer en la región, y necesitan ser registrados.

20-08-17

The New York Times registra paso de ‘Sandy’ con fotos tomadas cada 60 segundos

Los desastres también representan grandes oportunidades para innovar. El diario The New York Times decidió fotografiar cada 60 segundos la ciudad de Nueva York para registrar el paso del huracán ‘Sandy’.

29-10-12

COMENTARIOS