Herramientas

Google lanza mapa de crisis por huracán ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Google se ha convertido en una herramienta indispensable durante las tragedias, pues creó plataformas para ubicar personas tras terremoto en Japón y Nueva Zelanda. Ahora elaboró un mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’, que tiene en alerta a varias ciudades estadounidenses.

En el gráfico se puede ver la locación en tiempo real del huracán, las alertas en diferentes estados, uno de ellos es Nueva York, en cuyo mapa se pueden ver las zonas de evacuación, los albergues, las probabilidades de tormentas, etc.

Los medios también apoyan con la difusión de esta información. Es así que The New York Times (NYT) y The Wall Street Journal suspendieron sus muros de pago, para que los lectores puedan acceder a todos los artículos que quieran sobre el tema.

Normalmente, NYT permite el acceso gratuito a 10 artículos.

Dato: Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico secuestrado por ISIS aparece en nuevo video

El periodista británico John Cantlie nuevamente aparece en un video difundido por el Estado Islámico. Es la quinta grabación en la que aparece desde que fue secuestrado en el año 2012.

27-10-14

Aprovecha la traducción rápida en Google

Si eres un periodista, también debes estar muy interesado en estudiar inglés, pues es el idioma en el que la información de último minuto aparece en las redes sociales de los principales medios de noticias internacionales.

15-07-14

Google+ no permite sorteos ni concursos en las páginas para empresas

Si pensaste que podías organizar concursos, sorteos, ofertas, cupones u otro tipo de promoción en tu página de Google+, deberás buscar otra opción. Para los que aún no han leído la sección de Políticas de Google+ Pages, estas alternativas están prohibidas.

08-11-11

COMENTARIOS