Herramientas

Instagram: 10 imágenes por segundo del huracán Sandy

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

 

Instagram de @melissssaclaire

Kevin Systrom— CEO de Instagram— informó a través de un portavoz que en estos instantes se comparten 10 imágenes por segundo con la etiqueta #Sandy. Las fotos muestran los estragos que causa ese fenómeno natural en los EE.UU.

Instagram publica el número de fotografías que se han compartido con hashtags relacionados al incidente en la red móvil.

¿Podría ser este el momento de Instagram como herramienta para el periodismo ciudadano? Esta pregunta se hace la periodista de tecnología  Sara Lacy en una columna de PandoDaily.

Lacy sostiene que las redes sociales pueden ganarse el “respeto y legitimidad como agentes que cambian el mundo”.  En Instagram —añade— la inmediatez es comparable a la de Twitter, pero su alcance sería más grande porque tiene la facilidad de compartir a otras redes. Y, además, “las imágenes son la mejor forma de contar historias de desastres”.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Municipal de Chihuahua presenta su “manual para medios”

La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un “manual para medios” vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.

10-10-14

Instagram empieza a compartir datos de usuarios con Facebook

La política de privacidad de Instagram terminó de revisarse esta semana y hoy se lanzó la edición final. En este documento, la red de fotos señala que empezará a compartir datos de sus usuarios con su propietario: Facebook.

19-01-13

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

06-10-13

COMENTARIOS