Coberturas

Jueza investiga cultura y hábitos de la BBC por abusos sexuales de Jimmy Savile

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de octubre del 2012

 

http://www.telegraph.co.uk

La jueza Janet Smith, que lidera la investigación de  los presuntos abusos sexuales cometidos por el expresentador de la cadena británica Jimmy Savile, inicia hoy una investigación sobre la cultura y hábitos de la BBC durante la denominada ‘Era Savile’.

Según informó la propia BBC,  la magistrada también investigará  si las políticas de este medio sobre protección de menores y sobre delación son apropiadas.

Mientras tanto, la policía continúa investigando las acusaciones contra Savile, quien habría abusado de unos 300 menores y jóvenes durante un periodo de más de 40 años. El presentador murió el año pasado, a los 84 años.

Como parte de esa investigación policial, el último domingo la policía británica arrestó en Londres al exrockero británico Gary Glitter, de 68 años. Después de interrogarlo, fue dejado en libertad bajo fianza.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC iPlayer emitirá 6 cortos producidos exclusivamente para Internet

La BBC ha anunciado que, durante los dos próximos años, producirá contenidos originales para iPlayer, su servicio de video que estrenarán en exclusiva a través de Internet.

22-03-13

Así WSJ usó Line y WeChat para informar sobre Charlie Hebdo

Las redes sociales no fueron las únicas plataformas sociales que se convirtieron en el principal canal informativo de los ciudadanos interesados en la cobertura del ataque al Charlie Hebdo, que fue incendiado y cuyo atentado dejó 12 muertos.

12-01-15

Periodista que cubrió Ferguson irá a juicio

Una videoreportera fue arrestada mientras cubría los disturbios en Ferguson, en Missouri, después de que Michael Brown fue baleado fatalmente el año pasado.

25-03-15

COMENTARIOS