Claves

Las fotos falsas del paso del huracán Sandy que tomaron la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Mashable

Esta tarde, miles de cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter compartieron imagenes sobre el paso del huracán Sandy que, a primera vista, parecían reales. Sin embargo, son totalmente falsas, informa Mashable, que recopiló algunas de ellas.

Las imágenes, si bien es cierto son impactantes, son solo un ejemplo más del error en el que se puede caer al publicar información no verificada.

Mashable recoge algunas de ellas para desenmascarar la verdad detrás de estas fotos. Quizá la más difundida sea la de la Estatua de la Libertad en peligro por una gran nube.

No es evidente, pero es un montaje en Photoshop realizado en el 2004 por el fotógrafo Mike Hollingshead, de acuerdo con Mashable .

Si quieres seguir este fenómeno natural, puedes ingresar a la cámara de The New York Times, que registra el paso de ‘Sandy’ con fotos tomadas cada 60 segundos.

Los usuarios en Twitter ya se dieron cuenta y comparten la advertencia.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter trabajaría en el cifrado de los mensajes directos

Twitter, la red de mensajería de 140 caracteres, está trabajando en su sistema para añadir un código cifrado en los Mensajes Directos. Esta nueva capa de seguridad se introducirá debido a que la compañía se ha visto amenazada por la actividad de la NSA, de EE.UU., de acuerdo con fuentes que cita The New York Times.

01-11-13

Al Jazeera America se impone en la cobertura del cambio climático

El debut de Al Jazeera America en EE.UU. no fue lo que la cadena esperaba, aunque aún mantiene su promesa de ofrecer periodismo serio. Un punto a favor de la compañía de noticias es la buena crítica sobre su cobertura referente al cambio climático.

25-08-13

Netflix se cayó en víspera de Navidad

La infraestructura de la nube de Amazon tuvo una falla que afectó el sistema de videos de Netflix Inc. a pocas horas de la Navidad, informó Reuters.

25-12-12

COMENTARIOS