Claves

Las fotos falsas del paso del huracán Sandy que tomaron la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Mashable

Esta tarde, miles de cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter compartieron imagenes sobre el paso del huracán Sandy que, a primera vista, parecían reales. Sin embargo, son totalmente falsas, informa Mashable, que recopiló algunas de ellas.

Las imágenes, si bien es cierto son impactantes, son solo un ejemplo más del error en el que se puede caer al publicar información no verificada.

Mashable recoge algunas de ellas para desenmascarar la verdad detrás de estas fotos. Quizá la más difundida sea la de la Estatua de la Libertad en peligro por una gran nube.

No es evidente, pero es un montaje en Photoshop realizado en el 2004 por el fotógrafo Mike Hollingshead, de acuerdo con Mashable .

Si quieres seguir este fenómeno natural, puedes ingresar a la cámara de The New York Times, que registra el paso de ‘Sandy’ con fotos tomadas cada 60 segundos.

Los usuarios en Twitter ya se dieron cuenta y comparten la advertencia.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

60% de estadounidenses todavía prefieren las noticias producidas por periodistas

En EE.UU la prensa pierde credibilidad, y las plataformas digitales permiten a la gente convertirse en reporteros ciudadanos, pero los periodistas no se dan por vencidos y menos obsoletos, según un extenso artículo de Poynter.

30-08-12

Las mejores fotos tomadas con el iPhone del gráfico oficial de Barack Obama

El fotógrafo Pete Souza tiene envidiable como fotógrafo oficial de la Casa Blanca y del presidente Barack Obama. Y desde 2013, Souza comparte su trabajo desde una cuenta en Instagram.

24-12-15

Medios locales firman convenio con Google para incrementar publicidad

El renovado Consorcio de Medios Locales en Estados Unidos agrupa a 800 diarios y 200 televisoras en diversas localidades.

24-02-14

COMENTARIOS