Claves

Las fotos falsas del paso del huracán Sandy que tomaron la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Mashable

Esta tarde, miles de cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter compartieron imagenes sobre el paso del huracán Sandy que, a primera vista, parecían reales. Sin embargo, son totalmente falsas, informa Mashable, que recopiló algunas de ellas.

Las imágenes, si bien es cierto son impactantes, son solo un ejemplo más del error en el que se puede caer al publicar información no verificada.

Mashable recoge algunas de ellas para desenmascarar la verdad detrás de estas fotos. Quizá la más difundida sea la de la Estatua de la Libertad en peligro por una gran nube.

No es evidente, pero es un montaje en Photoshop realizado en el 2004 por el fotógrafo Mike Hollingshead, de acuerdo con Mashable .

Si quieres seguir este fenómeno natural, puedes ingresar a la cámara de The New York Times, que registra el paso de ‘Sandy’ con fotos tomadas cada 60 segundos.

Los usuarios en Twitter ya se dieron cuenta y comparten la advertencia.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca del Congreso de EE.UU. no puede con monumental archivo de Twitter

En abril del 2010 Twitter anunció la entrega de su archivo completo de tuits a la Biblioteca de Congreso de EE. UU. Dos años después, según The Washington Post, el proyecto de crear un repositorio de información digital está paralizado por una serie de razones.

04-01-13

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

Estadounidenses se informan más con Internet que con televisión o periódicos

Los hábitos de los ciudadanos para el consumo de noticias han cambiado debido al uso de móviles y tabletas, indica un reciente estudio del Centro Pew de Investigación.

29-09-12

COMENTARIOS