Claves

Tras manifestaciones, The New York Times llega a un acuerdo con trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Foto: AP/Mark Lennihan

El diario estadounidense The New York Times (NYT) llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores, que reclamaba mejores condiciones laborales, tras varias manifestaciones y 18 meses de negociaciones.

En un mensaje a los empleados de NYT, la editora ejecutiva del periódico, Jill Abramson, señaló que se alcanzó un acuerdo para contratos de cinco años.

A pedido del mediador, Martin Scheinman, Abramson no difundió más detalles, ya que aún no se ha redactado el documento final.

Sin embargo, Bill O’Meara, presidente del sindicato de trabajadores de NYT, reveló que se preservarán los beneficios para los pensionistas, el plan médico y que se aumentarán las compensaciones.

Con información de Media Decoder y Jim Romenesko.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times presenta dos programas para publicar ebooks

NYT publicará junto a Byliner libros electrónicos con contenido original y que no ha sido publicado antes por el medio. Los temas serán variados: cultura, deportes, negocios, ciencia, salud y negocios.

14-12-12

Una base de datos con todo lo que dice y hace Donald Trump

Donald Trump es el personaje principal de las historias que quieren escribir la prensa estadounidense. Y por él, los periodistas de investigación pasan horas en la red buscando, leyendo sus discursos, así como revisando cada palabra que dice y hace.

05-04-17

El futuro del periódico tiene una buena dosis de video

Los directivos de medios buscan nuevas formas para que sus periódicos tengan éxito y puedan competir con otras publicaciones. Algunos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han visto en los videos el camino ideal para lograr sus objetivos.

23-07-12

COMENTARIOS