Coberturas

Asesinan a periodista brasileño, el décimo en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

Foto: forquilhaportaldenoticias.com

El periodista Edmilson de Souza fue asesinado el fin de semana en el estado de Sergipe, en Brasil, el décimo en lo que va del año en ese país, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

Conocido con el seudónimo de ‘Edmilson dos Cachinhos’, el presentador de Princesa da Serra FM recibió varios balazos cuando se encontraba solo en su estudio de radio, señala RSF en un comunicado, citado por AFP.

“Reales esfuerzos de lucha contra la impunidad se han hecho en Brasil“, pero urge “una coordinación a nivel federal en favor de la seguridad y de la protección de los periodistas”, puntualizó.

De Souza, de 40 años, también trabajaba en otras emisoras de la capital brasileña como conductor y operador de radio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo paramilitar amenaza a cinco diarios en la India

Reporteros Sin Fronteras condenó las amenazas legales contra cinco medios en la India luego de que el grupo paramilitar Assam Rifles enviara un comunicado a varios medios de comunicación del estado de Nagaland ordenándoles no reproducir las declaraciones de un grupo separatista ilegalizado.

24-11-15

RSF: Periodistas en Brasil no cuentan con protección del Estado

El número de agresiones contra periodistas llegó al máximo el día de la final del Mundial

21-07-14

Reporteros sin Fronteras pide que se investigue asesinato de periodista en Brasil

Preocupante. Laércio de Souza se ha convertido en el primer periodista asesinado en lo que va de este año. Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades brasileñas que su caso sea esclarecido.

04-01-12

COMENTARIOS