Coberturas

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2012

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

El presidente de Google, Eric Schmidt, se reunió este lunes con el mandatario galo, François Hollande, quien le dio como plazo un año para que su compañía acceda voluntariamente a pagar por los enlaces a noticias que muestra en su plataforma. Si no lo hace, creará una ley que la obligue a hacerlo. En agosto pasado, el gobierno alemán aprobó un proyecto para obligar a Google a pagar.

“El desarrollo de la economía digital exige una adaptación de los impuestos con el fin de comprender mejor el valor de compartir y financiar la creación de contenidos”, indicó Schmidt en un comunicado, citado por PaidContent.

“El presidente (…) espera que las negociaciones entre Google y las organizaciones de prensa puedan comenzar pronto y concluyan antes de fin de año”, dijo el despacho de Hollande en un comunicado.

Este mes, unos 154 periódicos brasileños dejaron de utilizar el agregador de noticias del motor de búsquedas, afirmando que la compañía se negaba a pagar por los contenidos y que estaba alejando tráfico de los sitios web de los diarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El botón +1 fue insertado en más webs que el de Twitter

Con solo un mes en la red, el botón +1 de Google ya está en el 4.5% de los 10 mil sitios webs más importantes, mientras que el botón de Twitter fue insertado en el 3.4% de portales.

08-07-11

Google+ dará cuatro días para cambiar nombres impropios

El director de producto de Google+, Saurabh Sharma, indicó que los miembros de esta red social serán advertidos antes de cancelar su perfil.

12-08-11

10 claves sobre los lectores de medios en Reino Unido

La agencia Newsworks destaca diez factores que caracterizan a los lectores de medios de comunicación en Reino Unido. En general, hay mucho interés por parte de los adultos de informarse.

07-03-14

COMENTARIOS