Claves

Documental explora la magia de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

¿Qué es lo que diferencia al fotógrafo profesional del aficionado en la era de Instagram? Esa es la pregunta que se trata de resolver en el documental Portrait, de  Andy Newman.

Andria Lindquist, una fotógrafa especializada en bodas, y Cory Staudacher (@withhearts) , un diseñador web apasionado por la foto y que en Instagram tiene más de 174,000 seguidores, son los protagonistas del corto.

Lo interesante del proyecto es que producciones audiovisuales pueden ser realizadas con el apoyo colectivo.  Este material fue parte de Kickstarter.

Lindquist, citada en Petapixel, refiere que Instagram cambia  la forma en que el usuario mira las cosas a su alrededor. Precisamente eso es lo que hace el fotógrafo. Explica además que el soporte es lo de menos mientras cambie la forma de ver el mundo.

Ambos son amigos y a Newman le pareció interesante conocer los puntos de vista de un fotógrafo profesional y de un Instagrammer que cautiva a más usuarios desde el iPhone.

El documental esta diponible en Vimeo.

Portrait from Andy Newman on Vimeo.

 ¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cámara Polaroid hecha en casa

El joven fotógrafo estadounidense Kevin Kadooka diseñó una cámara Polaroid casera. No fue tan fácil: lo hizo con madera. El producto funciona, como comprueba Petapixel.

31-10-12

Instagram presenta nuevas herramientas de edición

Instagram añadió un conjunto de herramientas de edición el año pasado para convertir la aplicación en un editor poderoso, pero ahora lo es mucho más con dos nuevas características: Fade y Color.

08-04-15

Flickr añade nuevas características para los grupos en su plataforma

Flickr sorprende con nuevas características en su plataforma. En su blog oficial anunció mejoras para los grupos con una vista justificada y la posibilidad de enviar fotos directamente hacia ellos a través del Uploadr.

24-05-12

COMENTARIOS