Claves

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

Foto tomada de Pando Daily

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

Es así que vimos imágenes de la Estatua de la Libertad rodeada de grandes olas o una tienda de McDonald’s totalmente inundada. El periodista Tom Phillips, editor internacional de MSN, creó en agosto pasado el tumblr “Is Twitter Wrong?” para ayudar a descubrir algunas mentiras que se difunden en las redes sociales. Esta plataforma sirvió de mucho esta semana.

“Cuando tratas de corregir solo cosas en Twitter, es una batalla perdida desde el principio. Terminas ‘persiguiendo’ tuits que son más rápidos que tú”, indicó Phillips a Pando Daily.

Para determinar que una imagen es falsa, tan solo la rastrea en Google y luego las coloca en tumblr.

Te recomendamos seguir los pasos de la editora de Storyful, Fiona McCann.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un pequeño medio aprovecha al máximo Twitter y Facebook

No hay que ser una todopoderosa organización de noticias para hacer las cosas bien. El mejor ejemplo es KAIT-TV una pequeña estación de televisión de Arkansas, en Estados Unidos, que mantiene una buena y productiva relación con sus lectores gracias a Facebook y Twitter, donde tiene cerca de 20 mil fans y casi 3,000 seguidores, […]

29-12-10

Twitter lanza una nueva forma de optimizar las campañas

Twitter quiere incrementar el número de anunciantes en su plataforma. Por eso viene mejorando el servicio para que sea cada vez más simple crear una campaña de publicidad en la red social.

08-08-14

Los medios más influyentes en Twitter

Daniel Romero, quien se prepara para su doctorado en la Universidad de Cornell en Estados Unidos, realizó una investigación sobre la influencia de los medios en Twitter. Lo curioso: los primeros lugares lo ocupan blogs informativos.Aquí el top 10 de los medios más influyentes en esta red: La lista completa pueden verla aquí. Nota: El […]

03-09-10

COMENTARIOS