Claves

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

Foto tomada de Pando Daily

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

Es así que vimos imágenes de la Estatua de la Libertad rodeada de grandes olas o una tienda de McDonald’s totalmente inundada. El periodista Tom Phillips, editor internacional de MSN, creó en agosto pasado el tumblr “Is Twitter Wrong?” para ayudar a descubrir algunas mentiras que se difunden en las redes sociales. Esta plataforma sirvió de mucho esta semana.

“Cuando tratas de corregir solo cosas en Twitter, es una batalla perdida desde el principio. Terminas ‘persiguiendo’ tuits que son más rápidos que tú”, indicó Phillips a Pando Daily.

Para determinar que una imagen es falsa, tan solo la rastrea en Google y luego las coloca en tumblr.

Te recomendamos seguir los pasos de la editora de Storyful, Fiona McCann.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Periodista sobrevive a disparo en la cabeza

Dos desconocidos dispararon en la cabeza al periodista guatemalteco Carlos Danilo Rodríguez, quien se recupera en un hospital de la provincia de Izabal, indicó hoy el Observatorio de los Periodistas, que denunció este nuevo ataque y pidió una investigación rápida.

17-06-17

Conoce los medios con más interacciones en redes sociales

El último ranking de Shareable revela que los medios de Estados Unidos alcanzaron 1,5 mil millones de interacciones en redes sociales entre clics, me gusta, comentarios, retuits, etc.

22-09-15

Estudio: Periodistas que cubren tragedias sufren “estrés y ansiedad”

¿Has sufrido de estrés o ansiedad luego de cubrir alguna tragedia? Esas son las posibles consecuencias que podrían afectar a periodistas policiales. Así lo revela la investigación “Impacto psicológico de la cobertura periodística en periodistas y reporteros gráficos que laboran en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras”.

06-10-16

COMENTARIOS