Herramientas

Google digitaliza colección de arte de museo peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

 

Google, a través de su nuevo programa Art Project sigue expandiendo y compartiendo la cultura en más de 30 países. La compañía anunció hoy que  digitalizará la colección de arte del Museo Larco de Perú.

El museo es el segundo en Perú en unirse a la gran iniciativa de la empresa de búsquedas, que ya cuenta con 190 socios en 40 naciones.

EL MATERIAL

El mundo ahora podrá conocer más de 200 piezas de culturas precolombinas desarrolladas en el área central andina. Se cuenta con cerámica, textiles, piedra, madera, metales, hueso y concha de diferentes períodos durante el año1200 A.C y 1532 D.C.

“Google Art Project,  permite presentar de manera amigable una introducción al arte del antiguo Perú“, refirió Andrés Alvarez Calderón, director del museo.

También podrás encontrar contenido del Museo de Arte Moderno de Estambul,  la Galería de Arte en Australia del Sur, y del famoso Palazzo Vecchio en Italia. Además del Ballet Nacional de Canadá y el Museo de Arte Precolombino del Perú.

ACTUALIZACIÓN DE ART PROJECT

De acuerdo con Google, en la plataforma ahora se pueden comparar las obras, así como la técnica que usó su artista. Asimismo, la firma creó una aplicación usando los hangouts de Google+ para una especie de visita guiada a través de la web.

Para conocer más, ingresa a su página en G+ desde aquí.

Revisa este video en YouTube para saber cómo funciona la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Cifras del consumo de diarios en el Perú

El 85% de peruanos lee diarios todas las semanas. Y aunque no lo crean Trome -un tabloide peruano- es el diario más leído a nivel nacional y con más tiraje en el habla hispana.

24-11-14

Juan José Garrido: “El ADN de Perú21 es político y no partidario”

Para Garrido, economista de profesión, lo más importante de esta etapa en el diario del grupo El Comercio ha sido la oportunidad de “trabajar para personas A1 y trabajar con gente A1”.

04-08-15

Perú: sentencian a dos periodistas por difamación

Esther Valenzuela Zorrilla y Asencio Canchari Sulca, directora y columnista del diario La Calle de Ayacucho, respectivamente, fueron condenados por difamación, luego de denunciar irregularidades en la construcción de un hospital para la región. Ellos deberán cumplir dos años de pena suspendida de cárcel y pagar multas. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas […]

26-10-13

COMENTARIOS