Herramientas

Descubre Pearltrees, el organizador y curador de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Es muy visual y elegante. Hablamos de Pearltrees, una herramienta que permite crear una especie de árboles de perlas con enlaces a distintas webs.

La aplicación acaba de actualizarse con una opción premium —a US$4,99  al mes o US$49,99 al año—, que entre otras  características, permite elaborar proyectos privados para cierto grupo de personas.

La app también cuenta con versión móvil para  iPhone y iPad.

CÓMO EMPEZAR A USARLA

A esta plataforma le interesa que empieces a “cultivar tus intereses”. Debes enlazarte a Facebook, Twitter o a Google para comenzar.

Sigue los tres pasos que te pide completar a continuación.

Necesariamente tienes que instalar la extensión de la herramienta para el buscador de Chrome.

Presiona Get Started para seguir el proceso. Terminarás en el panel de control. Tu primer proyecto estará basado en tus intereses por defecto.

 

Luego solo tendrás que enlazar distintas páginas con la extensión. Puedes añadirlo a tu espacio o crear una nueva cuenta de perlas.

La app es muy intuitiva. El resultado será algo como esto:

Desde el panel también puedes agregar enlaces. Solo presiona Add Pearls. Allí podrás añadir direcciones, imágenes de forma sencilla.

Para compartir cada nuevo enlace, solo busca la etiqueta de Facebook y Twitter al final. Desde allí podrás indicar lo que se puede compartir, ya que hay varias opciones por cada nuevo elemento que agregues.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta convierte el iPhone en una tableta gráfica

La aplicación AstroPad para el iPad de Apple apareció como una solución que le ha permitido convertir la tableta en una ideal para los artistas profesionales en Adobe Photoshop, Lightroom o Illustrator.

29-08-15

Swarm se queda con el check in

Foursquare actualizó su herramienta de geolocalización Swarm el último jueves con un widget que le permite revisar sin necesidad de activarse, los amigos que están cerca.

11-10-14

Guarda tus páginas favoritas con OneNote Clipper para Chrome

Microsoft lanzó hace poco OneNote Clipper para Chrome. Se trata de una aplicación que toma notas de cualquier cosa en la web fácilmente con un clic.

09-06-14

COMENTARIOS