Herramientas

Encuentra la zona geográfica de más actividad de un hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Trendsmap.com es una herramienta web que sirve para encontrar las tendencias en Twitter, es decir, los temas más comentados del momento. Pero un community manager necesita saber más.

Esta aplicación se puede aprovechar gracias a que también te indica en qué zonas geográficas el tema —como hashtag o palabra clave— es el más activo. Te permite buscar por ciudad y país y, además, encontrar  los últimos tuits,  fotos y videos sobre diferentes conversaciones.

Puede servir a los periodistas  en la cobertura de procesos electorales, por ejemplo, ya que muestra en tiempo real en forma de un gran mapa interactivo.

Para usarla solo tienes que vincular la app con tu cuenta en Twitter. Puedes navegar por la región de tu interés y presionando sobre las etiquetas, saber qué ocurre en el instante.

Prueba la herramienta desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo servicio web para búsquedas en tiempo real en Twitter

Solplay es un servicio web gratuito que permite hacer búsquedas en tiempo real en Twitter.

23-08-12

Twitter lanza página sobre elecciones en Estados Unidos

Twitter viene siendo utilizado por los medios de comunicación no solo para dar cobertura a importantes acontecimientos, también para encontrar información relevante sobre los mismos. Por eso, la red social anunció el lanzamiento de una página especial para las elecciones en Estados Unidos.

30-10-14

Aplicaciones para descubrir los hashtags más populares en Instagram

Si estás interesado en ganar seguidores en Instagram, está claro que no solo basta una buena foto y un filtro genial. Hay que usar las etiquetas que esta comunidad ama y para no dejarlo todo a nuestra imaginación podemos consultar algunas aplicaciones y webs.

22-08-13

COMENTARIOS