Herramientas

Encuentra la zona geográfica de más actividad de un hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Trendsmap.com es una herramienta web que sirve para encontrar las tendencias en Twitter, es decir, los temas más comentados del momento. Pero un community manager necesita saber más.

Esta aplicación se puede aprovechar gracias a que también te indica en qué zonas geográficas el tema —como hashtag o palabra clave— es el más activo. Te permite buscar por ciudad y país y, además, encontrar  los últimos tuits,  fotos y videos sobre diferentes conversaciones.

Puede servir a los periodistas  en la cobertura de procesos electorales, por ejemplo, ya que muestra en tiempo real en forma de un gran mapa interactivo.

Para usarla solo tienes que vincular la app con tu cuenta en Twitter. Puedes navegar por la región de tu interés y presionando sobre las etiquetas, saber qué ocurre en el instante.

Prueba la herramienta desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Necesitas inspiración para tus campañas en Twitter? Sigue el hashtag #BestOfTweets

Según Twitter, el formato explica hasta el 67% del potencial de impacto de tu comunicación. Pero, ¿qué formato debes utilizar para conseguir el mayor impacto?

02-07-15

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

Periodista es condenado a 10 meses de prisión por un tuit

El periodista Önder Aytaç ha sido condenado a 10 meses de prisión por “insultar al Primer Ministro de Turquía, Tayvip Erdoğan en la red social.

28-04-14

COMENTARIOS