Herramientas

Encuentra la zona geográfica de más actividad de un hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Trendsmap.com es una herramienta web que sirve para encontrar las tendencias en Twitter, es decir, los temas más comentados del momento. Pero un community manager necesita saber más.

Esta aplicación se puede aprovechar gracias a que también te indica en qué zonas geográficas el tema —como hashtag o palabra clave— es el más activo. Te permite buscar por ciudad y país y, además, encontrar  los últimos tuits,  fotos y videos sobre diferentes conversaciones.

Puede servir a los periodistas  en la cobertura de procesos electorales, por ejemplo, ya que muestra en tiempo real en forma de un gran mapa interactivo.

Para usarla solo tienes que vincular la app con tu cuenta en Twitter. Puedes navegar por la región de tu interés y presionando sobre las etiquetas, saber qué ocurre en el instante.

Prueba la herramienta desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twendz, encuentra temas relacionados sobre un hashtag de Twitter

Seguimos probando herramientas de monitoreo. Con Twendz podrás realizar una búsqueda de palabras clave en Twitter. Pero eso no es todo. También encontrarás temas relacionados y hashtags sobre el término que estés buscando. estos datos se actualizan en tiempo real. De igual forma, se puede conocer si lo que se publica sobre determinada etiqueta es […]

23-01-11

Jack Dorsey: ‘Twitter es mejor con todas las voces’

En una conferencia organizada pro el portal Recode, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, tuvo que responder una pregunta clave en el actual panorama de las redes sociales, referente a la polémica en torno a los informes de sesgo político en Facebook.

09-06-16

Hackean web y cuenta de Twitter de cadena de noticias

La cadena de noticias WBOC sufrió el hackeo de su página web y de su cuenta oficial de Twitter durante la mañana de hoy. Un grupo denominado CyberCaliphate publicó propaganda a favor de terroristas del ISIS, que ejecutó a periodistas y activistas en EE.UU. y Reino Unido.

06-01-15

COMENTARIOS