Noticias

No aprenden: Periodista estadounidense renuncia tras plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

La periodista estadounidense Hillary Federico renunció luego de que Hartford Courant, el diario más leído de Connecticut, descubriera que había plagiado en dos artículos.

Foto: Twitter de Hillary Federico

“Contenían palabras o frases que tenían grandes similitudes con trabajos que aparecieron en otras publicaciones. Estas fueron encontradas durante una investigación interna realizada después de identificar un problema de ese tipo en una historia que estaba por publicarse”, señala el periódico en su página web.

Hartford Courant ofreció disculpas a sus lectores por este problema e indicó que siempre toma las acciones necesarias con el objetivo de mantener la confianza del público.

Se desconoce de qué medios habría plagiado el contenido.

Como este caso hemos leído varios. El más escandaloso de los últimos años ha sido el de Jonah Lehrer, pero a pesar de todo, los periodistas no escarmientan y siguen traicionando no solo sus valores, sino la confianza de los lectores.

Dato: Jim Romenesko.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los despidos en Time Inc. costarán alrededor de US$60 millones

Los despidos de casi 500 trabajadores, un 6% del personal que labora en Time Inc., que edita la revista Time, Sports Illustrated, Fortune, Entertainment Weekly y People, le costará a la compañía alrededor de US$60 millones en gastos de reestructuración este año.

06-02-13

El 35% de estadounidenses cree que los periodistas son hostiles frente a temas religiosos

Un estudio de Pew Research Center asegura que el 38% de los estadounidenses piensa que los periodistas se muestran neutrales frente a temas religiosos y que el 35% de ellos son hostiles.

24-03-12

Uno de cada cuatro periodistas perdió su empleo por la crisis

Por sétimo año consecutivo, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó su ‘Informe Anual de la Profesión Periodística’. El estudio de 2010 tiene cifras preocupantes: uno de cada cuatro periodistas españoles perdió su empleo por la crisis económica. Lo peor es que este panorama negativo ya se visualizaba desde 2004. “En el abuso […]

14-12-10

COMENTARIOS