Coberturas

Periodistas de El País acuerdan realizar una huelga de tres días

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Captura de video de El País

Los periodistas y otros trabajadores del diario español El País acordaron realizar una huelga de tres días el 6, 7 y 8 de noviembre, según votación de los empleados del medio. Antes ya habían cumplido paros parciales.

En su blog, el comité de El País también difundió un video en el que se ve a los periodistas repartiendo una carta dirigida a los lectores.

“El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, nos anunció el 5 de octubre su decisión de despedir a 149 trabajadores -un tercio de la plantilla-, indemnizándoles con el mínimo que establece la reforma laboral. Además, pretende rebajar un 15% el salario de los que se queden”, señala parte del documento entregado el último domingo.

“Con esta drástica reducción, y sin modelo de diario futuro, difícilmente se pueden mantener la calidad y los valores fundacionales del diario: una información seria y rigurosa basada en la defensa de los derechos humanos y la democracia”, añade.

Si quieres apoyar a los periodistas de El País, puedes dejar tu firma aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así protestan los periodistas de El País de España

La mayoría de los corresponsales de EL PAÍS secundan la huelga de tres días contra el ERE en el diario. Solo tres de ellos están trabajando estos días.

08-11-12

“Los redactores de EFE ya no van en taxi, sino en autobús o metro” a cubrir noticias

El titular de esta nota quizás solo sirva para ejemplificar la crisis que hoy viven los medios en España. La agencia EFE no se salva. El director de la agencia. José Antonio Vera, contó parte de la actual situación de la organización en el Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. “

15-11-12

Televisión colombiana da por válida falsa noticia de ‘El Mundo Today’

Un poquito de ‘cultura general’ habría librado de esta vergüenza al canal colombiano NTN24, el cual consideró cierta la información aparecida en un artículo de “El Mundo Today” que titulaba: La infanta Elena pideque la imputen como a su hermana.

04-04-13

COMENTARIOS