Coberturas

Periodistas de El País acuerdan realizar una huelga de tres días

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Captura de video de El País

Los periodistas y otros trabajadores del diario español El País acordaron realizar una huelga de tres días el 6, 7 y 8 de noviembre, según votación de los empleados del medio. Antes ya habían cumplido paros parciales.

En su blog, el comité de El País también difundió un video en el que se ve a los periodistas repartiendo una carta dirigida a los lectores.

“El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, nos anunció el 5 de octubre su decisión de despedir a 149 trabajadores -un tercio de la plantilla-, indemnizándoles con el mínimo que establece la reforma laboral. Además, pretende rebajar un 15% el salario de los que se queden”, señala parte del documento entregado el último domingo.

“Con esta drástica reducción, y sin modelo de diario futuro, difícilmente se pueden mantener la calidad y los valores fundacionales del diario: una información seria y rigurosa basada en la defensa de los derechos humanos y la democracia”, añade.

Si quieres apoyar a los periodistas de El País, puedes dejar tu firma aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así recibieron a los periodistas españoles liberados ayer

Luego de permanecer más de seis meses secuestrados en Siria y tras varias horas de espera en Turquía, los dos periodistas españoles que fueron liberados finalmente llegaron a casa.

30-03-14

España: 5,270 periodistas se quedaron sin empleo en tres años

Elsa González, presidenta de la FAPE, destacó en su intervención que la demanda de información actual por parte de la sociedad es la mayor de la historia, ya que las nuevas tecnologías obligan a estar conectado 24 horas.

15-04-12

Claves sobre el nuevo rostro de El País de España

Los medios de comunicación están enfocando sus esfuerzos digitales en mejorar sus contenidos, adaptarlos a todas las pantallas, y al mismo tiempo ser más atractivos para las comunidades. El más reciente ejemplo lo protagoniza el diario El País de España, el cual refrescó su imagen este miércoles.

01-10-14

COMENTARIOS