Coberturas

Periodistas de El País acuerdan realizar una huelga de tres días

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

Captura de video de El País

Los periodistas y otros trabajadores del diario español El País acordaron realizar una huelga de tres días el 6, 7 y 8 de noviembre, según votación de los empleados del medio. Antes ya habían cumplido paros parciales.

En su blog, el comité de El País también difundió un video en el que se ve a los periodistas repartiendo una carta dirigida a los lectores.

“El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, nos anunció el 5 de octubre su decisión de despedir a 149 trabajadores -un tercio de la plantilla-, indemnizándoles con el mínimo que establece la reforma laboral. Además, pretende rebajar un 15% el salario de los que se queden”, señala parte del documento entregado el último domingo.

“Con esta drástica reducción, y sin modelo de diario futuro, difícilmente se pueden mantener la calidad y los valores fundacionales del diario: una información seria y rigurosa basada en la defensa de los derechos humanos y la democracia”, añade.

Si quieres apoyar a los periodistas de El País, puedes dejar tu firma aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas se arriesgan a crear nuevos medios como salida laboral

En incertidumbre. El 72% de los periodistas en activo considera que su trabajo está en peligro, frente al 66% de 2012. Para el 40%, el cambio de modelo es una amenaza para la profesión. El 36% responsabiliza a la crisis.

17-09-13

Aumenta el número de lectores de diarios en España

El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), que hemos estado reseñando en algunos posts anteriores, también precisa que la media española de lectores ascendió -durante el 2009- a 13,894 millones de personas. Según el informe, “los datos conocidos de 2010 hacen prever que las cifras se […]

12-12-10

El País de España aumenta de precio para mantener la calidad

Desde hoy la versión impresa de El País de España costará 1,30 euros. El aumento del 8,3 % afecta a las ediciones publicadas de lunes a viernes. El precio de la edición de los domingos (2,50 euros) y de los sábados (1,50 euros) se mantiene.

12-03-12

COMENTARIOS