Noticias

Storyful verifica la autenticidad de videos difundidos sobre ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012


View Larger Map

Storyful —la herramienta de curaduría social— está al servicio de la ciudadanía una vez más, pues trabaja continuamente en verificar y localizar los videos que suben los usuarios sobre el desastre que generó el huracán ‘Sandy’.

Todo forma parte de una alianza con Google, la cual busca mejorar su mapa de crisis con contenido auténtico desde YouTube.

En la red de videos se abrió CitizenTube, el canal que compila el material audiovisual que cura Storyful. En el mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’ también se puede apreciar las condiciones del tráfico, los cortes de energía, rutas de evacuación y otras informaciones.

De acuerdo con David Clinch —citado por  Journalism.co.uk—, director editorial de la plataforma Storyful, esta relación con la compañía de búsquedas continuará. Cabe recordar que el sitio de Clinch  también participó en acontecimientos como la Primavera Árabe.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mejor momento de Vine

Tras un año de haber ingresado al mercado, Vine ha logrado posicionarse en las tiendas de aplicaciones de manera exitosa.

07-07-14

Facebook prueba “Click For More” y una mejor visualización de videos en páginas

Facebook tiene 8 mil millones de visualizaciones de video al día. La red social no está perdiendo el tiempo, y busca mejorar aún más la plataforma para conseguir más vistas.

20-12-15

Videos de BuzzFeed son vistos mil millones de veces al mes

Buzzfeed Motion Pictures, una división de la empresa de medios Buzzfeed, anunció ayer que sus videos han acumulado mil millones visitas mensuales.

14-03-15

COMENTARIOS