Noticias

Storyful verifica la autenticidad de videos difundidos sobre ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012


View Larger Map

Storyful —la herramienta de curaduría social— está al servicio de la ciudadanía una vez más, pues trabaja continuamente en verificar y localizar los videos que suben los usuarios sobre el desastre que generó el huracán ‘Sandy’.

Todo forma parte de una alianza con Google, la cual busca mejorar su mapa de crisis con contenido auténtico desde YouTube.

En la red de videos se abrió CitizenTube, el canal que compila el material audiovisual que cura Storyful. En el mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’ también se puede apreciar las condiciones del tráfico, los cortes de energía, rutas de evacuación y otras informaciones.

De acuerdo con David Clinch —citado por  Journalism.co.uk—, director editorial de la plataforma Storyful, esta relación con la compañía de búsquedas continuará. Cabe recordar que el sitio de Clinch  también participó en acontecimientos como la Primavera Árabe.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas de microformato de video para contar historias

¿Cuánto tiempo necesitas para contar una historia en video? Los 6 segundos de Vine, este servicio de Twitter que ha crecido increíblemente bien, parecen insuficientes para cualquier cobertura periodística, sin embargo, muchos medios –con altas dosis de creatividad–están aprovechando este recurso y otros más. Los microformatos de video se imponen y hay varias opciones para explorar

03-12-13

Descubre videos con este mapa de YouTube

YouTube Map Explorer es la herramienta perfecta para descubrir qué tipo de videos suben las personas en diversas partes del mundo de forma sencilla.

30-06-15

Twitter demanda al gobierno de Obama por pedir datos de usuarios

Twitter enfrenta al Gobierno de los EE.UU. con una demanda judicial en la que argumenta que las restricciones sobre lo que la compañía puede señalar sobre las solicitudes de datos de los usuarios violan sus derechos.

07-10-14

COMENTARIOS