Noticias

Storyful verifica la autenticidad de videos difundidos sobre ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012


View Larger Map

Storyful —la herramienta de curaduría social— está al servicio de la ciudadanía una vez más, pues trabaja continuamente en verificar y localizar los videos que suben los usuarios sobre el desastre que generó el huracán ‘Sandy’.

Todo forma parte de una alianza con Google, la cual busca mejorar su mapa de crisis con contenido auténtico desde YouTube.

En la red de videos se abrió CitizenTube, el canal que compila el material audiovisual que cura Storyful. En el mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’ también se puede apreciar las condiciones del tráfico, los cortes de energía, rutas de evacuación y otras informaciones.

De acuerdo con David Clinch —citado por  Journalism.co.uk—, director editorial de la plataforma Storyful, esta relación con la compañía de búsquedas continuará. Cabe recordar que el sitio de Clinch  también participó en acontecimientos como la Primavera Árabe.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transforma cualquier página web en PDF, Word, entre otros formatos

Document Cyborg facilita a cualquier usuario la transformación de cualquier página web a archivos PDF, Word, TXT, EPUB, ODT o RTF. ¿Sabes qué es lo mejor? Que es gratuito.

11-10-16

4 consejos para generar compromiso con tu audiencia

Hacer que las personas regresen a tu sitio por más contenido es la clave para el éxito

26-07-14

Discovery experimenta con la estrategia de video en Facebook

Los editores en Facebook tienen una fórmula para que los videos tengan éxito en la plataforma: Clips cortos, silenciosos y con texto, visualmente llamativos para captar la atención del público.

31-01-16

COMENTARIOS