Coberturas

Absuelven a periodista griego que publicó lista de evasores de impuestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

Captura de pantalla de YT

El periodista griego Vaxevanis Costas, quien publicó en la revista Hot Doc una lista de evasores de impuestos, conocida como la ‘Lista Lagarde’ -en referencia a la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional- fue absuelto por un tribunal de su país, luego de que se le acusara de revelar información privada.

En dicha relación figuran tres exministros, el presidente del Parlamento griego y varios empresarios, todos ellos con cuentas en Suiza donde están depositados millones de euros.

El comunicador de 46 años podía haber sido condenado a dos años de cárcel, hecho que generó la alarma de grupos defensores de periodistas, entre estos la ONG Reporteros sin Fronteras.

“Esta sentencia no solo es buena, sino que libera al periodismo. Los periodistas en Grecia han sido rehenes durante mucho tiempo”, declaró Costas tras escuchar la decisión del tribunal.

Con información de AFP y Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chino es amenazado por revelar que funcionario violó y mató a mujeres

Un funcionaro del gobierno chino fue denunciado como el principal sospechoso de violar a seis mujeres y del asesinato de dos de ellas. El periodista Ji Xuguang dio a conocer este terrible hecho y dos semanas después fue arrestado por revelar “secretos de Estado”.

24-09-11

Unesco pide esclarecer asesinato de periodista mexicano

La representante, a través de un comunicado, pide que se “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

12-08-17

Ecuador: Alcalde pidió dos años de cárcel para periodista por mensaje en Twitter

Freddy Bolívar Torres, alcalde de la localidad amazónica de Limón Indanza (Morona Santiago), en Ecuador, denunció penalmente al periodista Wilson Cabrera, por unos mensajes en Twitter que considera faltos de ética y ofensivos.

06-12-16

COMENTARIOS