Noticias

“Fui secuestrada, torturada y violada por mi trabajo periodístico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

La página “Día mundial contra la impunidad” nació el año pasado con el fin de buscar justicia para los que son perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión. En muchos casos son periodistas.

El sitio trata de crear conciencia pública sobre la cultura de impunidad llamando la atención con campañas globales y mostrando casos alrededor del mundo, con datos y acciones que la gente puede conocer desde su hogar para apoyar la propuesta, que fue desarrollada por IFEX,  la red de organizaciones en defensa  a la libre de expresión.

El día principal de este plan es el 23 de noviembre, por lo que desde ayer se activó una especie de calendario que mostrará día a día a un comunicador  amenazado por sus investigaciones y aún vivo para contar su experiencia.

La periodista Iryna Khalip apareció primero con una pequeña historia sobre su caso de detención y violencia por practicar el periodismo. Las personas pueden sumarse al desarrollo las investigaciones sobre su caso llenando un corto formulario luego de dar clic sobre su rostro.

Hoy, El Tiempo de Colombia llamó a la acción a su comunidad con el caso de la reportera Jineth Bedoya, secuestrada y torturada, también por su trabajo como periodista de ese país investigando un caso de corrupción.

El proyecto está disponible en 5 idiomas y también posee canales sociales para compartirlo. Su cuenta en YouTube, por ejemplo, guarda videos sobre la libertad de expresión y otras experiencias.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

Periodista fue asesinado en Ucrania

El periodista ucraniano Oles Buzyna fue asesinado a tiros el pasado jueves 16 de abril en Kiev. Fue exeditor en jefe del diario Segodnya y era conocido por ser proruso y un crítico del gobierno del presidente Petro Poroshenko.

24-04-15

Receta: Combinar el poder del blog con las redes sociales

Clases de Periodismo conversó, durante el evento VEO —que realizó la PUCP ayer— con Marco Sifuentes, periodista y creador del blog Útero de Marita, a propósito de la charla en la que fue anfitrión: “Fuimos héroes”

03-05-13

COMENTARIOS