Claves

Huracán Sandy generó más de 20 millones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

Los datos sobre las acciones generadas en Twitter por el huracán Sandy eran inciertas hasta que hoy publicó un tuit revelando que más de 20 millones de mensajes fueron publicados  sobre el fenómeno natural.

La data se resume desde el 27 de octubre hasta el primero de noviembre.  El uso de la versión móvil de la red de microblogging alcanzó su punto máximo el lunes 29, con la llegada de la tormenta a Nueva York.  Además, el 20% de todas las búsquedas en el mencionado estado fueron relacionadas a Sandy, según un tuit de la compañía.

Luego de la tormenta la gente se dedicó a tuitear en busca de ayuda, de acuerdo con Twitter.

 

 

 

Por otra parte, Instagram ganó terreno como red para el periodismo ciudadano. El último lunes 29 se compartieron 10 fotos por segundo, refirió el CEO de la red,  Kevin Systrom al New York Times.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para identificar usuarios influyentes en Twitter

Lissted es una herramienta que cuenta con una gran cantidad de listas de usuarios influyentes en Twitter. De acuerdo con el sitio, toma mucha importancia el reconocimiento de los usuarios en el mundo real y el tipo de interacción que mantienen en línea.

07-11-13

El mejor momento para publicar en Twitter y Facebook en una infografía

¿Cuál es el mejor momento para postear en las redes como Twitter o Facebook?

09-07-12

Cobertura en Twitter del 15-M se lleva el premio Ortega y Gasset de periodismo

Carmela Ríos -periodista española de Noticias Cuatro- acaba de ganar el premio Ortega y Gasset de Periodismo por su impresionante cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid.

16-04-12

COMENTARIOS