Claves

La página de Facebook que se convirtió en fuente de noticias sobre ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012


Facebook, además de ayudar a comunicarse a los afectados por el huracán Sandy, activó propuestas de información, como la página “Jersey Shore Hurricane News (JSHN)”. ¿De qué se trata?

La línea de tiempo de este sitio se actualiza constantemente con la situación de refugios y voluntarios, informa Mashable. La iniciativa es de Justin Auciello.

Actualmente cuenta con cientos de colaboradores y más de 170,000 suscriptores, la mayor parte obtenidos después de su creación en el 2011, durante el paso de la tormenta Irene.

Según Mashable, JSHN está demostrando ser indispensable para el estado de Nueva York. Allí se publican reportajes en directo gracias a usuarios de confianza.

Para Auciello, la página es una herramienta útil para casos de desastres, como lo es Google con su mapa de crisis. De acuerdo con el administrador, el espacio trata de  informar en tiempo real y desde varios ángulos. También destacó que su proyecto es un buen ejemplo  de periodismo ciudadano.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea colecciones de fotos en equipo con esta aplicación

Shoto es una buena herramienta para los usuarios que adoran crear álbumes de foto en equipos.

03-05-17

¿Cuál es la tarea de un editor de transmisiones en Facebook Live?

Las plataformas como Facebook requieren nuevos perfiles y puestos de trabajo. Uno de los nuevos cargos es Editor de Facebook Live y uno se encuentra liderando los esfuerzos en la cuenta del The Washington Post en la red social.

27-01-17

Facebook prueba nuevo diseño de video en móviles

Facebook sigue experimentando con la forma de ofrecer videos a través del feed de Noticias. De acuerdo con The Next Web, desde hoy, un grupo de usuarios seleccionados por la compañía en iOS y Android está probando una nueva característica, pero solo con los clips que son subidos directamente a la red social o los que provienen de Instagram.

12-09-13

COMENTARIOS