Claves

La página de Facebook que se convirtió en fuente de noticias sobre ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012


Facebook, además de ayudar a comunicarse a los afectados por el huracán Sandy, activó propuestas de información, como la página “Jersey Shore Hurricane News (JSHN)”. ¿De qué se trata?

La línea de tiempo de este sitio se actualiza constantemente con la situación de refugios y voluntarios, informa Mashable. La iniciativa es de Justin Auciello.

Actualmente cuenta con cientos de colaboradores y más de 170,000 suscriptores, la mayor parte obtenidos después de su creación en el 2011, durante el paso de la tormenta Irene.

Según Mashable, JSHN está demostrando ser indispensable para el estado de Nueva York. Allí se publican reportajes en directo gracias a usuarios de confianza.

Para Auciello, la página es una herramienta útil para casos de desastres, como lo es Google con su mapa de crisis. De acuerdo con el administrador, el espacio trata de  informar en tiempo real y desde varios ángulos. También destacó que su proyecto es un buen ejemplo  de periodismo ciudadano.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir la Copa América en Facebook

Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. El Mundial de Brasil 2014 generó 3.000 interacciones e involucró a 350 millones de personas.

11-06-15

Usuarios comparten más videos en Facebook que en Twitter

Los usuarios de Facebook comparten más videos que los de Twitter. Y la cantidad de archivos publicados siguen aumentando en la red social, según un informe de la firma de análisis Ooyala.

12-11-11

Facebook empezó a eliminar falsos ‘Me gusta’ de páginas

En agosto pasado, Facebook informó que menos del 1% de ‘Me gusta’ desaparecerían de las páginas. Esta cifra es consistente con los datos de PageData, un sitio independiente que ofrece resultados sobre el servicio.

27-09-12

COMENTARIOS