Claves

La página de Facebook que se convirtió en fuente de noticias sobre ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012


Facebook, además de ayudar a comunicarse a los afectados por el huracán Sandy, activó propuestas de información, como la página “Jersey Shore Hurricane News (JSHN)”. ¿De qué se trata?

La línea de tiempo de este sitio se actualiza constantemente con la situación de refugios y voluntarios, informa Mashable. La iniciativa es de Justin Auciello.

Actualmente cuenta con cientos de colaboradores y más de 170,000 suscriptores, la mayor parte obtenidos después de su creación en el 2011, durante el paso de la tormenta Irene.

Según Mashable, JSHN está demostrando ser indispensable para el estado de Nueva York. Allí se publican reportajes en directo gracias a usuarios de confianza.

Para Auciello, la página es una herramienta útil para casos de desastres, como lo es Google con su mapa de crisis. De acuerdo con el administrador, el espacio trata de  informar en tiempo real y desde varios ángulos. También destacó que su proyecto es un buen ejemplo  de periodismo ciudadano.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vietnam bloqueó Facebook durante la visita de Obama

El gobierno vietnamita restringió, y en ocasiones directamente bloqueó, el acceso a Facebook en el país desde el domingo hasta el miércoles de esta semana durante la visita del Presidente Obama, según dicen dos grupos activistas que hablaron con la agencia Reuters.

27-05-16

Buen contenido y Facebook, la receta de Los Angeles Times para tener más tráfico

En los últimos meses, latimes.com ha visto un número récord de tráfico, mientras otras organizaciones de noticias han visto una ligera disminución. En marzo, el sitio tenía más de 160 millones de páginas vistas , y en mayo la cifra fue de 189 millones

17-08-11

Cómo añadir GIFs a Facebook usando RiteTag

Facebook habilitó la presentación de los GIFs en la red social usando Giphy. Ahora la herramienta online RiteTag ofrece también una posibilidad de añadir animaciones a la plataforma.

06-06-15

COMENTARIOS