Noticias

Todos los grandes diarios en Canadá tendrán muros de pago en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

Foto: Adrian Wyld/Canadian Press

Esta semana el diario más importante de Canadá, The Globe and Mail, anunció el lanzamiento de su muro de pago, uno similar al que posee el estadounidense The New York Times. Además de este periódico, hay otros rotativos que  se sumarán a esta tendencia, con lo que todos los grandes diarios en inglés tendrán muros de pago en 2013.

The Toronto Star anunció en los últimos días que desde el próximo año los visitantes de su sitio web tendrán que pagar si quieren leer todas las noticias del portal. La compañía prometió a cambio “nuevas e innovadoras características, diseñadas para que el lector experimente una rica experiencia multimedia”, refiere Poynter.

National Post, de propiedad de Postmedia Network Inc., también tendrá su muro de pago en 2013. Los otros rotativos de la firma, The Ottawa Citizen y The Vancouver Sun, lanzaron el suyo en agosto pasado.

Estos medios no solo cobrarán por sus versiones digitales, sino tendrán un sistema que se unirá a las suscripciones del impreso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Globe and Mail ofrece retiro voluntario a 40 periodistas

The Globe and Mail está solicitando retiros voluntarios en un intento por reducir los costos.

11-09-16

Al menos 96 nuevas revistas fueron lanzadas en EE.UU. y Canadá

MediaFinder.com registró el lanzamiento de 96 nuevas revistas en 2015 en EE.UU. y Canadá. Esta cifra representa una caída de 35% respecto al año anterior. En el 2014 se contaron 148 nuevos títulos.

20-12-15

Conoce esta estrategia para reinventar un diario

El diario canadiense Montreal Gazette presentó un renovado look de su versión impresa durante la última semana y los lectores también pudieron disfrutar de otros productos: la primera edición de la aplicación para iPad, un rediseño de su web y de su app para móviles.

27-10-14

COMENTARIOS