Noticias

El 71% del tráfico de correos electrónicos en el mundo es spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2012

El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de comunicación más efectivas en la era digital. Por ello, Mashable compartió una infografía de Masterdegreeonline, que muestra el tipo de relación que mantenemos con el correo electrónico.

La investigadora The Radicati Group  señaló que en 2013, las  personas de todo el mundo se enviarán y recibirán más de 507 mil millones de correos.

La web también citó un experimento en un centro militar. El estudio quitó a sus trabajadores el servicio de mensajes por cinco días. Obtuvieron un mejor desempeño, pero reportaron sentirse más aislados.

 OTROS DATOS:

  • 7 mil millones de usuarios mandaron mails el año pasado.
  • De acuerdo a un informe, las personas solo pueden leer un máximo de 50 correos antes de estresarse.
  • También se reporta adicción a la revisión de correos en la bandeja de entrada. Un estudio en EE.UU. reveló que el 94% de cibernautas revisa su bandeja de entrada por las noches, 78% desde el baño y 55% usa el móvil, por ejemplo. No se precisó el número de la muestra analizada.
  • Además, el 71% del tráfico de correos en el mundo es spam.

Puedes ver más estadísticas desde aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja Al Jazeera para elaborar visualizaciones con el periodismo de datos

Al Jazeera en Inglés publicó ayer un increíble mapa interactivo sobre la rebelión Siria, un buen ejemplo de periodismo de datos que el sitio Journalism.co.uk desmenuzó para entender cómo se usó la información para armar la visualización.

21-07-13

Los grandes del deporte conectados en Twitter

Chartball ha creado una infografía interactivo que muestra el universo de la élite deportiva en Twitter. Una visualización impresionantes que pueden ver aquí.

24-11-11

¡Cuidado! 11% menos tráfico si tu web se demora en cargar

Si tu web se demora un segundo más en cargar, eso implica que podrías tener un 11% menos de páginas vistas. Una infografía de Strangeloop muestra la importancia de que las webs sean livianas.

06-04-11

COMENTARIOS