Claves

CNN: “Twitter nos ayuda a hacer un mejor periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2012

CNN es  muy activa en Twitter, donde  posee más de seis millones de seguidores, lo cual la convierte en una de las cien mejores cuentas a nivel mundial, según Memeburn.com, sitio que conversó con Lila King —directora senior global de noticias sociales— sobre el comportamiento de la cadena en las redes sociales, y de cómo el sitio  de microblogging está influyendo en el periodismo.

Los medios sociales, explica King, crean una invitación abierta a cualquier persona en el mundo a participar en el proceso periodístico, lo que ha hecho el periodismo más democrático, inclusivo y diverso. “Al mismo tiempo, los medios sociales ha obligado a los periodistas profesionales a reconsiderar su papel”, que está mucho más centrado en la curaduría. Para las historias hay lugar, pero muchas piezas –en su opinión– demandan que el periodista encuentre materia prima, como imágenes y videos que ilustren la importancia de la historia. Se refiere a desastres naturales o fenómenos climáticos.

Para King, Twitter nos ayuda a hacer un mejor periodismo. Y no lo duda. Explica que cuando la gente se entera acerca de un evento a partir de fuentes como Twitter obliga a los profesionales a ofrecer una explicación de lo que pasó o un análisis de lo que viene. Los periodistas, indica,  deben agregar contexto y la comprensión profunda de los acontecimientos. “Cuando todos estamos inundados de flujos interminables de información, lo que más importa es el contexto, y eso es precisamente lo que las organizaciones como la CNN están en condiciones de proporcionar”, puntualiza.

Destacó la experiencia de  iReport, la cual ha fortalecido a  CNN para la cobertura de eventos internacionales. Se trata de una herramienta que destaca la importancia de la inclusión y la colaboración con las audiencias. CNN tiene más de 1,2 millones de contribuyentes iReport registrados en todo el mundo.

Lee la entrevista completa desde aquí.

 

Y revisa la entrevista que hicimos a Alma Delia Fuentes, Deputy Editor de CNN México

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Detienen a otro implicado en muerte de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista paraguayo Pablo Medina, el corresponsal de ABC Color que fue acribillado por dedicarse a investigar los nexos que hay entre autoridades locales y los narcotraficantes que operan en la frontera con Brasil.

09-12-14

Claves para la seguridad de los periodistas en la red

Hace poco, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) realizó el webinar “Seguridad para periodistas en red”, que contó con la participación del canadiense Robert Guerra, especialista en asuntos de ciberseguridad, gobernanza del internet y derechos humanos. El objetivo del encuentro era aportar a los periodistas algunas claves para proteger la información privada en la red.

01-06-13

Así trabaja un reportero gráfico de AFP en Siria

Baraa Al-Halabi es un fotoperiodista de AFP que se encuentra cubriendo el conflicto que se inició con la revolución siria. En un extenso artículo cuenta cómo empezó su labor como reportero, pues antes era estudiante de informática.

19-09-15

COMENTARIOS