Noticias

Una aplicación para iPad que ofrece videos de medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2012

Un nuevo recurso para periodistas aparece en iTunes. Link TV World News, financiada por la Fundación Bertha, que apoya proyectos periodísticos, es una app para iPad que ofrece videos de medios de comunicación que han pasado previamente por un proceso de curaduría.

Según Journalism.co.uk, Link TV World News ofrece material de 125 fuentes de noticias de todo el mundo, entre ellos Al Jazeera, Associated Press, CNN, Telegraph.

Los videos pueden ser reportajes de televisión, documentales, informes de último minuto, grabaciones limpias, entre otros. La aplicación también incluye una herramienta que incentiva el activismo social, como donaciones o voluntariado.

El beneficio de esta app es que al ofrecer videos ‘curados’ ahorra tiempo al periodista. Y es gratis.

Descarga aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter integra botón de Periscope en su app para iOS y Android

Twitter no se quiere quedar atrás en la transmisión de video en vivo, Es por eso que está integrando el botón Live de Periscope en su aplicación móvil para iOS y Android.

17-06-16

El perfil ideal de un Community Manager

Dos  importantes opiniones sobre el perfil de un Community Manager y su formación se acaban de publicar con motivo del encuentro de CM en España. A estas queremos sumar la entrevista que hiciéramos ayer al gran Pablo Herreros. ¿Cuál es el perfil ideal del gestor de comunidad? Debe saber de comunicación, marketing y publicidad, y […]

17-09-10

"Las nuevas tecnologías benefician notablemente al periodismo de investigación"

Gustavo Gorriti, director de IDL Reporteros de Perú, sostiene que hay una crisis mundial -salvo pocas excepciones- en el periodismo de investigación.

04-09-10

COMENTARIOS