Noticias

AP pide a periodistas no retuitear ciegamente lo que otros digan el día de elecciones en EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de noviembre del 2012

La agencia de noticia The Associated Press recomendó a sus periodistas que no publiquen especulaciones en las redes sociales y que tengan mucho cuidado de postear, tuitear o retuitear información de otras personas sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, la noche de este martes.

Según el blog del periodista Jim Romenesko, AP envió un comunicado a sus empleados pidiéndoles que “no retuiteen ciegamente lo que otros puedan decir”.

El comunicado que Tom Kent, editor de Normas, y Eric Carvin, editor de Social Media, dirigen a sus colegas de AP destaca que la noche de las elecciones muchas organizaciones de noticias difundirán información de acuerdo con sus propios criterios y que si tuitean información de otros, se puede pensar que la están respaldado y, peor aún, podrían engañar a la opinión pública mediante la difusión de información errónea.

Kent y Carvin destacaron que estarán difundiendo activamente la información, a través del Twitter (@AP), tan pronto como se la envíen los corresponsales, pero advirtieron que sí deciden no publicar algo es porque consideran que el resultado todavía es incierto.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter no venderá 10% de compañía a JPMorgan

A pesar que el diario Financial Times señaló que el fondo de teconología JP Morgan quiere el 10% de Twitter por 450 millones de dólares, el cofundador de Twitter ha desmentido ese rumor. “Esa noticia es falsa”, sentenció Biz Stone durante un foro organizado por la cadena MBN en Seúl (Corea). Además, señaló que “están demasiado lejos de […]

03-03-11

México: Amenazan a periodistas para que dejen de exigir justicia en caso de reportero asesinado

La crónica de Paula Escalada Medrano revela la difícil y delicada situación que los periodistas de Veracruz pasan. El miedo, la represión y la indignación son los constantes estados de ánimo de los profesionales.

16-02-14

Dos madres unidas en el dolor: Diane Foley y Shirley Sotloff

Tanto Foley y Sotloff murieron después de ser secuestrados mientras reportaban de manera independiente en Siria.

03-09-14

COMENTARIOS