Claves

Cada vez más diarios de EE.UU. cobran por sus contenidos online

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de noviembre del 2012

Más periódicos de Estados Unidos comienzan a cobrar por el acceso a parte de sus contenidos en su versión digital. Esta infografía compartida por Mashable muestra un crecimiento interesante en los últimos dos años. Se indica que más de 300 periódicos ya no ofrecen sus historias gratis y que esa cifra se ha duplicado en el último año y sigue creciendo.

La infografía de bestcollegesonline.org también refiere que algunos medios perdieron tráfico web tras implementar muros de pago o paywalls (más de un tercio de su tráfico). Otros han tenido mejor suerte y a unos simplemente les fue mal.

Un ejemplo interesante es el de The New York Times que, aunque no fue el primero en cobrar por sus artículos, es el que más ha popularizado este sistema. Desde que lo implementó, en marzo del 2011, ha conseguido 454 mil suscriptores y su circulación diaria se ha implementado en 73%.

Después de este rotativo, 41 diarios estadounidenses  han comenzado a cobrar por el acceso a sus versiones online.

En el caso de The New York Times, cada suscriptor paga entre 15 y 35 dólares al mes, mientras que los suscriptores de la edición impresa tienen acceso ilimitado a la versión digital sin un costo adicional.

Los lectores estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias, según un estudio de Jonathan Cook, investigador de la Universidad de Columbia, y Shahzeen Attari, profesor asistente de la Universidad de Indiana.

En Canadá, como ya informamos, la tendencia muestra que para 2013 todos los medios cobrarán.

Ver también Los números de los muros de pago en los diarios del mundo

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

The New York Times hará una pausa en la impresión de las secciones de deportes y viajes

Sin eventos deportivos y casi ningún viaje a la vista debido al coronavirus, The New York Times planea dejar de imprimir las secciones de deportes y viajes en la edición dominical del periódico histórico y reemplazarlas con una sección centrada en la vida en aislamiento, informa Cheddar.com.

23-04-20

Periodista de The New York Times conversará vía Facebook con estudiantes

El evento se realizará el miércoles a las 8 p.m. desde la página de Facebook del blog. Los participantes tendrán que dejar sus preguntas en un post que se publicará antes de iniciar la conversación.

11-02-12

COMENTARIOS