Claves

Cada vez más diarios de EE.UU. cobran por sus contenidos online

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de noviembre del 2012

Más periódicos de Estados Unidos comienzan a cobrar por el acceso a parte de sus contenidos en su versión digital. Esta infografía compartida por Mashable muestra un crecimiento interesante en los últimos dos años. Se indica que más de 300 periódicos ya no ofrecen sus historias gratis y que esa cifra se ha duplicado en el último año y sigue creciendo.

La infografía de bestcollegesonline.org también refiere que algunos medios perdieron tráfico web tras implementar muros de pago o paywalls (más de un tercio de su tráfico). Otros han tenido mejor suerte y a unos simplemente les fue mal.

Un ejemplo interesante es el de The New York Times que, aunque no fue el primero en cobrar por sus artículos, es el que más ha popularizado este sistema. Desde que lo implementó, en marzo del 2011, ha conseguido 454 mil suscriptores y su circulación diaria se ha implementado en 73%.

Después de este rotativo, 41 diarios estadounidenses  han comenzado a cobrar por el acceso a sus versiones online.

En el caso de The New York Times, cada suscriptor paga entre 15 y 35 dólares al mes, mientras que los suscriptores de la edición impresa tienen acceso ilimitado a la versión digital sin un costo adicional.

Los lectores estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias, según un estudio de Jonathan Cook, investigador de la Universidad de Columbia, y Shahzeen Attari, profesor asistente de la Universidad de Indiana.

En Canadá, como ya informamos, la tendencia muestra que para 2013 todos los medios cobrarán.

Ver también Los números de los muros de pago en los diarios del mundo

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del NYT se sienten estresados y maltratados por directora

La motivación de un periodista es importante para los objetivos de un medio. La comodidad y el trato con el que trabaje en una sala de redacción influye en la producción de sus notas y reportes. Lo que sucede en New York Times con su editora ejecutiva, Jill Abramson, trasciende la relación empleado-jefe y se ha instaurado en el ambiente laboral.

24-04-13

13 cosas que planea The New York Times para antes de 2020

The New York Times se alista para una transformación radical, la más radical de la que se ha visto en casi medio siglo, tal vez desde la gran reforma Abe Rosenthal, de la década de 1970, que creó la amplia gama de secciones que conocemos hoy en día, detalla Politico.

28-06-16

The New York Times da acceso digital a los lectores que compran en quioscos

Cualquier lector que compre el New York Times en un quiosco obtendrá un acceso gratuito por 24 horas a las aplicaciones móviles del diario impreso y a la página web del diario estadounidense.

14-10-15

COMENTARIOS