Coberturas

Así cubren las elecciones presidenciales los principales diarios de EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de noviembre del 2012

Una revisión de las portadas de los principales diarios de los Estados Unidos evidencia que también hay una contienda online por la mejor cobertura de las elecciones presidenciales que se realiza hoy en este país.

En esta votación, la cobertura periodística de los comicios ha traído muchas novedades para los lectores, a quienes los medios han intentado hacerlos más partícipes de este proceso a través de diversas plataformas interactivas.

Además de informar con transmisiones de video en vivo desde sus sitios web, con mapas y gráficos interactivos y otras aplicaciones, algunos diarios están haciendo sus propias encuestas sobre los posibles resultados de la votación.

NYT

The Washington Post creó botones personalizados de voto para que los lectores digan por quién votaron (Obama, Romney o ninguno) y expliquen por qué tomaron esa decisión, mientras que The New York Times también hizo lo suyo con un mapa interactivo para que los lectores señalen por quién votaron y dónde lo hicieron. El Chicago Tribune hasta creó una cédula de votación para los lectores.

Cabe resaltar que la revista Time cubre el proceso electoral con Instagram. También, los diarios NYT y Wall Street Journal suspendieron sus muros de pago para que su comunidad tenga acceso a la mejor información.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Usuarios confían cada vez más en los medios que Donald Trump trata como el “enemigo”

Se puso a prueba a la opinión pública en este sondeo de Reuters/Ipsos.

03-10-17

Periodismo con números para gente de letras

Eres periodista y no te gustan los números. El periodismo de datos se ha vuelto cada vez más importante en las redacciones, por lo que los comunicadores tienen que perderle el temor a las estadísticas, a los gráficos.

18-02-12

EE.UU. repudia video de decapitación de Sotloff

El gobierno de Estados Unidos expresó hoy sentirse “asqueado” por el video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, difundido por el Estado Islámico que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

02-09-14

COMENTARIOS