Coberturas

Así cubren las elecciones presidenciales los principales diarios de EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de noviembre del 2012

Una revisión de las portadas de los principales diarios de los Estados Unidos evidencia que también hay una contienda online por la mejor cobertura de las elecciones presidenciales que se realiza hoy en este país.

En esta votación, la cobertura periodística de los comicios ha traído muchas novedades para los lectores, a quienes los medios han intentado hacerlos más partícipes de este proceso a través de diversas plataformas interactivas.

Además de informar con transmisiones de video en vivo desde sus sitios web, con mapas y gráficos interactivos y otras aplicaciones, algunos diarios están haciendo sus propias encuestas sobre los posibles resultados de la votación.

NYT

The Washington Post creó botones personalizados de voto para que los lectores digan por quién votaron (Obama, Romney o ninguno) y expliquen por qué tomaron esa decisión, mientras que The New York Times también hizo lo suyo con un mapa interactivo para que los lectores señalen por quién votaron y dónde lo hicieron. El Chicago Tribune hasta creó una cédula de votación para los lectores.

Cabe resaltar que la revista Time cubre el proceso electoral con Instagram. También, los diarios NYT y Wall Street Journal suspendieron sus muros de pago para que su comunidad tenga acceso a la mejor información.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El País: "El futuro de los diarios de papel está en la red"

El director de El País, Javier Moreno, señaló en el XII Congreso de Periodismo Digital celebrado en Huesca que la prensa tiene un desafío y una oportunidad que la industria todavía no ha comprendido en su real magnitud. Para el director del diario español el futuro de los diarios de papel está en la red: “En […]

11-03-11

Siempre en riesgo: la situación de los reporteros en las protestas

Las últimas protestas acontecidas en Latinoamérica han generado que nuevamente surja la necesidad de establecer mejores políticas de protección hacia los corresponsales que salen en búsqueda de la noticia en medio del fuego cruzado entre manifestantes y las autoridades policiales.

13-02-14

Descubre la Red Social de Fotoperiodismo Iberoamericano

Nuestra Mirada es una Red Social de Fotoperiodismo Iberoamericano que ofrece interesante material y a la cual te puedes sumar si te interesa la fotografìa periodística. Además, de los portafolios de renombrados gráficos encontrarás debates y recursos muy buenos. A la fecha, tiene cerca de 2000 miembros. Un espacio realmente extraordinario.

26-03-11

COMENTARIOS