Claves

Más de 327 mil tuits por minuto se registraron tras reelección de Barack Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2012

Foto: Doug Mills/The New York Times

Ayer, martes 6 de noviembre, fue el día en que se registraron más tuits (31,7 millones) en la historia política de Estados Unidos. Twitter informó que hubo 327,452 tuits por minuto tras la reelección de Barack Obama como presidente de ese país.

 

El mensaje más popular de la historia de Twitter, con casi 670 mil retuits, es la foto de Obama con su esposa, que acompaña el mensaje “Cuatro años más”. Esta también ha sido la que más ‘Me gusta’ ha tenido en Facebook.

Asimismo, el discurso de celebración de Obama recibió más de 455,000 retuits. La red de microblogging también sirvió para que importantes figuras políticas, entre ellos David Cameron y Julia Gillard, enviaran sus saludos al mandatario.

 

 

Otros datos:

-Cuando cerraron las encuestas y se dieron los resultados en Illinois, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Delaware, Rhode Island, entre otros, se registraron 65,106 tuits por minuto.

Cuando se dieron los resultados del estado de Iowa se registraron 85,273 tuits por minuto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cada usuario envió 3 tuits en promedio

La visita del papa Francisco a México generó mucha expectativa y cada usuario envió 3 tuits en promedio, según un informe de Nielsen Ibope. Además, se han obtenido 10.7 millones de impresiones de los mensajes sobre el Santo Padre.

18-02-16

El Papa Benedicto XVI abrirá cuenta en Twitter

El Papa Benedicto XVI tiene 85 años, escribe a mano y, por lo general, no usa computadora, pero ha decidido que tener una cuenta en Twitter para trasmitir sus mensajes, pues quiere aprovechar el tiempo que las personas le dedican a esta red social para su “nueva evangelización”

10-11-12

Los #hashtags discriminadores muestran homofobia, racismo y machismo en Twitter

Tweetbalas es un experimento que ha monitoreado por dos meses la discriminación en Twitter, el resultado: 60 057 tuits discriminatorios.

03-09-12

COMENTARIOS