Coberturas

Cuba: bloguera Yoani Sánchez es arrestada por el gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

Foto: Telemundo 51

La activista y bloguera Yoani Sánchez  fue arrestada hoy por el gobierno de Cuba en La Habana, según confirmó CNN . Con Sánchez también estarían otras 20 personas detenidas luego de realizar una manifestación.

Sánchez protestó esta tarde contra la detención de 11 disidentes “pacíficos”. La oposición, informó EFE, señala que fueron internados en calabozos de distintas sedes de la Policía Nacional Revolucionaria.

Además, aseguran que las autoridades policiales arremetieron violentamente contra los opositores.

De acuerdo con el conocido bloguero cubano Yohandry, Yoani fue detenida al protagonizar escándalo público. Antes de ser  intervenida, Sánchez escribió en Twitter su ubicación.

“Al parecer, se trata de una espiral de represión política en la capital”, refirió  a la Agencia EFE Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Es la segunda vez que capturan a la activista en menos de dos meses.  En su última experiencia contó que los detuvieron como narcotraficantes o asesinos.

Con información de ElNuevoHerald.com / CNN / Agencia EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detuvieron por dos horas a periodistas en Cuba

Telediarios de TVE informó en Twitter que su reportero Vicenç Sanclemente y el colega Reinaldo Escobar fueron “detenidos por el régimen durante al menos dos horas”.

03-12-16

Comisión Interamericana de DDHH exige a Cuba protección para Yoani Sánchez

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Cuba que proteja la vida y los derechos básicos de la bloguera Yoani Sánchez, en una resolución aprobada el viernes pasado, señala AFP

11-11-12

El Nuevo Herald y la ‘entrevista’ a Fidel Castro

Fidel Castro no accedía a la prensa crítica. Y El Nuevo Herald nunca pudo entrevistarlo.

26-11-16

COMENTARIOS