Herramientas

Facebook: Conteo final de palabras relacionadas a las elecciones de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

La página  Facebook + Journalists publicó las estadísticas finales sobre el contenido publicado por los estadounidenses en tiempo de elecciones en la plataforma. La red indica que hubo 71,7 millones de posts relacionados a la contienda electoral.

De acuerdo con la red social, los 5 primeros términos más repetidos de este último martes fueron:

1. Obama   

2. Votar / Votado

3. Romney

4. Elección

5. Presidente

Puedes ver la lista completa desde aquí.

Añadieron además las menciones relativas a Obama y al republicano Romney. El demócrata tuvo 140% más  de reacciones que su oponente. También aumentó, en promedio, 1,520% los comentarios referentes a Barack Obama respecto al mes de octubre.

Facebook también sorprendió con el tratamiento político de su sitio  U.S. Politics, el cual resumió las campañas de ambos candidatos y localizó el centro de votación para los usuarios.

Cabe señalar que, cuando Barack Obama confirmó su reelección, publicó una foto con su esposa, la primera dama Michelle Obama. La fotografía ya superó los 3 millones de  ‘Me gusta’.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca reemplazo para el ‘Me Gusta’

Facebook está buscando cómo reemplazar el botón ‘Me Gusta’ al considerar que esta expresión es inapropiada para valorar ciertas publicaciones.

10-12-13

Guía para periodistas sobre el uso de páginas de Facebook

Una página de Facebook es esencial para cualquier periódico que quiere ser social. De esta manera, los lectores estarán en contacto con los periodistas.

15-05-11

Twitter es la tercera red social más popular

Twitter superó a la red social MySpace en número de visitantes únicos por primera vez durante el pasado mes de agosto, en el que Facebook siguió creciendo, según esta nota de  The Wall Street Journal. Así, Twitter  es ya el tercer servicio de red social más popular de Internet a nivel global, solo por detrás […]

28-09-10

COMENTARIOS