Herramientas

Facebook: Conteo final de palabras relacionadas a las elecciones de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

La página  Facebook + Journalists publicó las estadísticas finales sobre el contenido publicado por los estadounidenses en tiempo de elecciones en la plataforma. La red indica que hubo 71,7 millones de posts relacionados a la contienda electoral.

De acuerdo con la red social, los 5 primeros términos más repetidos de este último martes fueron:

1. Obama   

2. Votar / Votado

3. Romney

4. Elección

5. Presidente

Puedes ver la lista completa desde aquí.

Añadieron además las menciones relativas a Obama y al republicano Romney. El demócrata tuvo 140% más  de reacciones que su oponente. También aumentó, en promedio, 1,520% los comentarios referentes a Barack Obama respecto al mes de octubre.

Facebook también sorprendió con el tratamiento político de su sitio  U.S. Politics, el cual resumió las campañas de ambos candidatos y localizó el centro de votación para los usuarios.

Cabe señalar que, cuando Barack Obama confirmó su reelección, publicó una foto con su esposa, la primera dama Michelle Obama. La fotografía ya superó los 3 millones de  ‘Me gusta’.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hace encuestas para detectar noticias engañosas

Facebook está ejecutando medidas para identificar las noticias engañosas en el NewsFeed. Una de ellas tiene que ver con encuestas en la parte inferior de las publicaciones.

06-12-16

EEUU: Los momentos clave en Twitter sobre los candidatos presidenciales

Twitter precisó cuáles fueron los momentos clave en Twitter durante el periodo electoral en Estados Unidos. Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton tuvieron un alto promedio de menciones a lo largo del año.

07-11-16

La estrategia de Metro para entender a sus lectores en Facebook

El diario gratuito Metro quiere seguir creciendo en Facebook. Y su historia de éxito puede ayudar a que otros medios pongan en práctica estrategias para entender a sus lectores en la red social.

12-10-14

COMENTARIOS