Herramientas

Facebook: Conteo final de palabras relacionadas a las elecciones de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

La página  Facebook + Journalists publicó las estadísticas finales sobre el contenido publicado por los estadounidenses en tiempo de elecciones en la plataforma. La red indica que hubo 71,7 millones de posts relacionados a la contienda electoral.

De acuerdo con la red social, los 5 primeros términos más repetidos de este último martes fueron:

1. Obama   

2. Votar / Votado

3. Romney

4. Elección

5. Presidente

Puedes ver la lista completa desde aquí.

Añadieron además las menciones relativas a Obama y al republicano Romney. El demócrata tuvo 140% más  de reacciones que su oponente. También aumentó, en promedio, 1,520% los comentarios referentes a Barack Obama respecto al mes de octubre.

Facebook también sorprendió con el tratamiento político de su sitio  U.S. Politics, el cual resumió las campañas de ambos candidatos y localizó el centro de votación para los usuarios.

Cabe señalar que, cuando Barack Obama confirmó su reelección, publicó una foto con su esposa, la primera dama Michelle Obama. La fotografía ya superó los 3 millones de  ‘Me gusta’.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Una búsqueda en Facebook tiene un valor incalculable para un periodista"

Vadim Lavrusik, gerente del Programa de Periodistas de Facebook, ofrecerá este jueves 25 una charla en la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor de Chile con el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos.

22-08-11

En Facebook se descubre más contenido de entretenimiento

Una infografía de Facebook IQ que recoge datos del estudio de Millward Brown Digital revela que Facebook es la herramienta que encabeza el ranking de espacios para conseguir información vinculada al entretenimiento.

17-05-15

5 formas en que sitios locales de noticias pueden mejorar su presencia online

Las redes sociales son herramientas necesarias para los pequeños sitios de noticias, ya que a través de estas pueden difundir su trabajo y contactarse con sus lectores.

24-03-12

COMENTARIOS