Coberturas

Información falsa en diario polaco le cuesta el puesto a su director

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

Foto: Reuters

Tomasz Wróblewski tuvo que renunciar a la dirección del diario polaco Rzeczpospolita, luego de que ese medio publicara que se encontraron indicios de explosivos entre los fragmentos del avión en el que viajaba el expresidente Lech Kaczynski y que se estrelló en Rusia hace dos años.

Según Miguel Ángel Gayo, quien reporta para El Mundo desde Cracovia, la Fiscalía desmintió rápidamente esa información, que causó “un tsunami político y una oleada de agresividad en la sociedad”, según el actual mandatario de Polonia, Bronislaw Komorowski. La información errónea también llegó a periódicos de América.

Familiares de otros fallecidos, además del arzobispo de Varsovia, criticaron la actitud de Wróblewski y lo calificaron de una “una vergüenza” para el periodismo local.

Los periodistas encargados de dicha nota y sus jefes inmediatos fueron despedidos por Rzeczpospolita.

Un gran número de polacos aún piensa que el gobernante y otras 95 personas fueron asesinadas por los rusos ese trágico 10 de abril de 2010. Algunos expertos piensan que el caso se debe investigar más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los secretos de Politico sobre el uso de social media

La periodista Megan H. Chan, editora de Politico, deas sobreestuvo en un chat de Poynter donde compartió algunas ideas sobre su trabajo en ese medio, las redes sociales y el quehacer de los periodistas digitales.

06-10-11

De Google Docs a Coveritlive en el aula de periodismo digital

Medio difícil decidir por cinco herramientas, sin embargo me puse a analizar y estas son las que me resultan ‘más útiles’. Va mi selección.

27-01-12

The Washington Post lanza un blog sobre periodismo

Al estilo de El País, que hace poco lanzó Periodismo con futuro, el diario The Washington Post ha presentado hoy su blog  @Innovations sobre “el futuro del periodismo de la mano del equipo del WaPo”. Bajo el lema “El futuro de las noticias. Ahora”, el sitio pretende compartir las experiencias digitales y pedir sugerencias a los […]

10-03-11

COMENTARIOS