Herramientas

Tumblr también monitoreó tendencias durante las elecciones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

La compañíade análisis UnionMetrics utilizó el tráfico de datos de Tumblr para convertirlos en tendencias visuales. La herramienta fue diseñada para cubrir todo lo que se decía durante el último martes, día central de elecciones en EE.UU.. Como era de esperarse, Obama fue lo más conversado (tuvo más de 75,000 menciones).

El visualizador de tendencias se creó durante un evento de programadores el último lunes. Cuenta con una página web con las etiquetas que hacen referencias a post y repost del contenido de los blogs en la plataforma.

Todo está clasificado por el color de los partidos políticos: rojo para los republicanos, azul para los demócratas. Los que no comparten ninguna postura son señalados con el color gris. En principio, muestra círculos enormes o pequeños de acuerdo al número de palabras clave con la información electoral.

La red de microblogging prueba su propia herramienta de análisis gracias a la ayuda de UnionMetrics.

Revisa su  web desde aquí . 

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que mezclará el alcance de las redes sociales con la tradición del periodismo de investigación

BuzzFeed quiere ofrecer más contenido propio y viral, pero en forma de periodismo de investigación. Según un anuncio de la organización dirigida por Jonah Peretti, la redacción ampliará sus actividades con la introducción de una unidad de investigación.

21-10-13

Una app que ofrece un excelente servicio personalizado de noticias

La plataforma de noticias BreakingNews actualizó recientemente su aplicación para dispositivos móviles iOS. La iniciativa surgió en la búsqueda por ofrecer a los usuarios una app de noticias completa y con mejores herramientas para hacer del servicio más personalizado

05-11-13

85 millones de posts se publican en Tumblr diariamente

Tumblr sigue creciendo. La red social de microblogging ahora de Yahoo se perfila como el mejor espacio para los jóvenes que quieren descubrir contenidos atractivos. De hecho, hay 85 millones de publicaciones apareciendo en la plataforma todos los días.

30-07-14

COMENTARIOS