Coberturas

Burundi: Juzgan como terrorista a periodista de Radio Francia Internacional

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de noviembre del 2012

RFI

“Yo no soy terrorista, no lo he sido ni lo seré jamás… Yo soy periodista”, dijo el periodista Hassan Ruvakuki, corresponsal de Radio Francia Internacional  en Burundi en el proceso judicial que se le sigue por difundir información sobre los preparativos de una nueva rebelión en Tanzania.

Según Radio Francia Internacional, el corresponsal de la cadena francesa en swahili ha sido condenado, en primera instancia, a cadena perpetua por actos de terrorismo, porque según las autoridades judiciales su viaje a Tanzania prueba que es miembro de un grupo terrorista que atacó a Burundi en el 2011, cuando en realidad viajó a ese país para hacer un reportaje sobre el tema.

La sala de audiencias estuvo llena de diplomáticos occidentales, periodistas y cientos de personas que siguen el juicio a través de altavoces instalados afuera. En el proceso, un periodista extranjero dio su testimonio sobre las entrevistas que hizo a rebeldes africanos que luego llegaron a ser jefes de estado de varios países y dijo que estas no fueron consideradas un delito.

¿Qué opinas de las entrevistas a líderes de grupos terroristas, rebeldes o guerrilleros? 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Piden que medios solo contraten a licenciados en periodismo o profesionales de trayectoria

La Agrupación de periodistas de UGT pide a los medios que contraten a licenciados en periodismo y no a profesionales de otras carreras.

19-09-12

Escocia: Policía intervino registros telefónicos de 82 periodistas para hallar fuentes

La Policía de Escocia ha dado detalles sobre los registros telefónicos a los que ha tenido acceso para encontrar las fuentes de periodistas británicos.

14-12-15

5 recomendaciones de Reddit para periodistas y blogueros

Reddit lanzó su “Pressiquette”, una guía con sugerencias para compartir el contenido difundido en la red social en blogs y medios de comunicación.

13-08-14

COMENTARIOS