Coberturas

Cuba: Liberan a Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2012

 

Foto: Telemundo 51

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue liberada este viernes tras varias horas de arresto en La Habana.

 

Sánchez protestó ayer contra la detención de 11 disidentes “pacíficos”. La oposición, informó EFE, señala que fueron internados en calabozos de distintas sedes de la Policía Nacional Revolucionaria.

Además de Sánchez también fueron detenidos el psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, así como los expresos políticos del Grupo de los 75 Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.

EN DEFENSA DE LA LIBERTAD

La bloguera fue nombrada vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Fuente: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Discuten “perdón” para los periodistas de Al Jazeera

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, sugirió el último jueves que estaba considerando la posibilidad de perdonar a los periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera, con sede en Qatar, quienes fueron encarcelados en ese país desde hace casi un año, y que han puesto a dicho país en observación internacional.

21-11-14

Venezuela: Maduro inicia trámites para sacar del aire CNN

En medio del clima de tensión que se vive en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció que habían iniciado las medidas administrativas para sacar del aire la señal de CNN de Venezuela.

20-02-14

La bloguera cubana Yoani Sánchez iniciará gira mundial

  Yoani Sánchez, activista y bloguera cubana,  consiguió lo que llama “la victoria después de una larga batalla” y saldrá este domingo a recorrer el planeta en una gira de 80 días por una decena de países. Así como lo lees. Así lo informó Reuters esta tarde. Sánchez llegará  primero a las sedes de las […]

15-02-13

COMENTARIOS