Coberturas

Cuba: Liberan a Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2012

 

Foto: Telemundo 51

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue liberada este viernes tras varias horas de arresto en La Habana.

 

Sánchez protestó ayer contra la detención de 11 disidentes “pacíficos”. La oposición, informó EFE, señala que fueron internados en calabozos de distintas sedes de la Policía Nacional Revolucionaria.

Además de Sánchez también fueron detenidos el psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, así como los expresos políticos del Grupo de los 75 Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.

EN DEFENSA DE LA LIBERTAD

La bloguera fue nombrada vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Fuente: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas italianos detenidos en Cuba afrontarán procesos administrativos

Los cuatro periodistas italianos, que fueron detenidos el viernes en Cuba, fueron liberados y afrontarán procesos administrativos mas no penales.

01-10-12

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

07-07-14

Univision presentará documental sobre libertad de prensa en América Latina

Univision presentó en su sitio beta “Behind the News” (Detrás de la noticia) un avance del documental “PRESSionados”, el cual se estrenará el domingo 15 de diciembre por la cadena de noticias.

11-12-13

COMENTARIOS