Estudio

Elaboran mapa de tuits racistas después de elecciones en EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de noviembre del 2012

 

Una mapa interactivo de tuits racistas emitidos después de las elecciones en los Estados Unidos revela que estos mensajes provienen mayormente del sureste de este país, donde el candidato republicano Mitt Romney obtuvo la mayoría de votos.

Flowingdata llegó a esta conclusión luego de hacer una estimación del número de tuits por estado. El color amarillo indica los estados que tienen una cantidad relativamente baja de mensajes de odio después de las elecciones y el color verde los que tienen una cantidad mayor. Cuanto más oscuro es el color verde es mayor la cantidad de tuits racistas.

¿Algunos estados tienen mayores especializaciones en tuits racistas? Según el mapa, los mensajes de odico provienen de Mississippi y Alabama, conocidos como los más racistas de Estados Unidos, sobre todo en los años 60. Le siguen Georgia, Kansas, Missouri, North Dakota y Minnesota, Tennessee y Utah. En la mayoría de esos estados han ganado los republicanos con Mitt Romney a la cabeza.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Twitter suspende cuentas de usuarios críticos al gobierno

Ares Rights es una empresa española que ha intercedido a nombre del medio público Ecuador TV, para que YouTube retire videos críticos al gobierno de Rafael Correa, informa El Comercio.

24-11-14

Herramienta mide las menciones en Twitter de los candidatos a la presidencia de México

A poco más de una semana para las elecciones federales en México, encontramos un recurso en línea que mide en tiempo real la cantidad de menciones en Twitter que recibe cada aspirante a la presidencia de ese país.

21-06-12

Revisa las noticias gráficas de este diario financiero

Los buenos ejemplos de infografías que debes tomas en cuenta para el desarrollo de tu labor como un periodista visual están quizá en la cuenta en Twitter de la sección de noticias gráficas del diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual tiene una amplia colección referentes a las notas que se producen diariamente.

07-08-13

COMENTARIOS