Coberturas

Exjefe de la BBC será el CEO del New York Times desde el lunes

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2012

Foto: Bob Edme/AP

Mark Thompson, exjefe de la BBC, asumirá el cargo de CEO del diario New York Times desde el próximo lunes, a pesar de las críticas por cómo manejó el escándalo sexual del expresentador de la cadena británica Jimmy Saville, y los cuestionamientos de la defensora del lector de dicho rotativo, Margaret Sullivan.

Sin embargo, el presidente de la organización de noticias, Arthur Sulzberger Jr., expresó su apoyo a Thompson, pues “es la persona ideal para liderar la compañía mientras enfocamos nuestros negocios en una expansión global y digital”.

El ejecutivo llegará a las oficinas del NYT en medio de una protesta de los trabajadores, que reclaman mejores beneficios salariales.

Según New York Post, el 13 de noviembre votarán la tentativa de acuerdo anunciada hace algunas semanas por la editora ejecutiva del periódico, Jill Abramson.

Dato: Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones para construir una buena relación con la audiencia

Wendy Pilmer, una experta de la radio con sede en Reino Unido, de amplia experiencia en la BBC y ahora consultora independiente, ofreció una charla durante la clase Top Audio Storytelling en la Universidad de Oregon. Y Journalism.co.uk hizo un resumen con todas las claves que ofreció para tener una buena relación con la audiencia.

30-01-16

BBC alista el lanzamiento de Britflix, el rival de Netflix

BBC tendría una nueva meta: desarrollar un nuevo servicio de suscripción de streaming al estilo de Netflix.

16-05-16

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

COMENTARIOS