Noticias

Histórico diario subastará su archivo fotográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2012

Foto: International Herald Tribune

El histórico International Herald Tribune, fundado hace 125 años y actualmente de propiedad de The New York Times, subastará su archivo fotográfico, aproximadamente unas 2,500 imágenes, el próximo 19 de noviembre.

Esas fotos incluyen retratos de John F. Kennedy, Ronald Reagan, Mao Zedong, Adolf Hitler, Winston Churchill, Truman Capote, Norman Mailer, Pablo Picasso, entre otros, refiere El Mundo.

Las instantáneas que serán subastadas conservan “las marcas de edición, flechas, anotaciones, marcos…son un testimonio histórico”, señala Viviane Esders, encargada de la colección.

Según la empresa, la venta será para “desarrollar” la marca y no para aliviar las pérdidas económicas del medio que sufre por la crisis financiera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP difunde las 100 fotos que marcaron el 2015

La agencia The Associated Press eligió una selección de fotos de las noticias más importantes del año. Se trata de 100 imágenes tomadas por reporteros gráficos de todo el mundo.

07-12-15

Perú: Las mejores imágenes del año, según la Agencia Andina

A nuestra colección de las mejores fotografías del año, sumamos las instantáneas de la Agencia Peruana de Noticias Andina. La organización presentó una galería con 44 imágenes que resumen los hechos más importantes de este 2015.

30-12-15

México: Subasta fotográfica en apoyo a familiares de Ruben Espinosa

Este 17 de octubre en el Museo Memoria y Tolerancia, en Ciudad de México, se realizará una subasta de fotos en apoyo a la familia de Rubén Espinoza, el fotoperiodista asesinado el 31 de julio.

03-10-15

COMENTARIOS