Noticias

Revista del Reino Unido ofrece portada con juego interactivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2012


Lo interactivo no puede faltar en una app de revista para los móviles. La revista ShortList del Reino Unido optimizó su publicación con una aplicación de realidad aumentada para el iPhone y Android, y ahora su portada se convierte en un juego multimedia.

El semanario para hombres usó la tecnología de la compañía Blippar, según informa Mashable.

La edición también incluye encuestas, trivias y elementos adicionales adaptadas, además del juego tipo arcade. 

Así es como el 2d se actualiza para sorprender y hacer el medio aún más atractivo.  Hasta el momento hemos visto el ejemplo de The Atlantic para su revista de papel, y la experiencia del  diario Reporte Indigo.

Además, puede usar la herramienta Layar para llevar tus contenidos digitales a la realidad aumentada.

¿Qué te parece?

Mira este video:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 herramientas para crear juegos si tienes algo de experiencia

Durante el panel sobre videojuegos en la Online News Association Conference de este año (ONA 2014), se compartieron algunas herramientas para crear este tipo de contenido interactivo que puede beneficiar el trabajo periodístico. Las aplicaciones y/o juegos podrán ayudar a que los lectores entiendan una noticia mientras aprenden sobre el tema. En el documento #ona14newsgames […]

26-09-14

Río de Janeiro: Google presenta una colección especial en Street View

Google presentó una colección especial en Street View con increíbles imágenes en 360º de Río de Janeiro, la próxima sede de los Juegos Olímpicos.

25-05-16

Reino Unido preservará su historia digital

El Reino Unidos está actualizando su ley del depósito legal —que indica que se requiere una copia de cada libro, folleto, revista y periódico para ser enviada a la British Library (Biblioteca Británica)— para que sea aplicada (desde el sábado) a los contenidos digitales, incluyendo blogs y otros espacios en línea.

05-04-13

COMENTARIOS