Herramientas

Terra usa mochilas de conexión 3G para coberturas en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

Las mochilas de conexión 3G, conocidas como Mochilinks, permiten realizar emisiones en directo desde cualquier lugar y bajan los costos para cubrir reportajes periodísticos. Si la cobertura 3G es buena, la mochila permite experiencias extremas en directo. Terra de España ha empezado a probar este recurso y con muy buenos resultados.

“Durante las jornadas del 25, 26 y 29 de septiembre hubo manifestaciones en Madrid. Todas las televisiones montaron importantes dispositivos de unidades móviles en la plaza de Neptuno. Al final de la convocatoria se produjeron altercados, pero no en la plaza de Neptuno, sino en los aledaños. Sólo Terra lo retransmitió en directo gracias a las mochilas 3G y a su movilidad, causando gran sensación entre los internautas”, explica la periodista , editora de Terra TV, en un artículo para Thinkbig.com.

Las mochilas tienen dos hileras de ranuras donde se insertan tarjetas SIM de operadores telefónicos, esto garantiza la cobertura porque se asegura siempre la conexión con algún operador. La segunda hilera sería para insertar tarjetas SIM de operadores del extranjero en el caso de que se quiera hacer una transmisión desde fuera de España. En caso de mala cobertura a la hora de realizar una emisión, se puede elegir la opción de grabar las imágenes en un disco duro interno de la mochila y, cuando se encuentre cobertura, se comienza a enviar la señal para evitar cortes en la emisión.

Se trata de una emisión punto a punto. En el panel de control de la mochila existe la posibilidad de configurar la dirección IP de un servidor hacia el cual se lanza la señal. Este servidor la recibe y se encarga de la emisión final. Las mochilas también dan la posibilidad de conectarse a una LAN o a una Wi-Fi, una solución óptima cuando no existe cobertura 3G. El sistema también permite usar la mochila para enviar archivos por FTP.

Las mochilas pesan unos 9 kilos y hay varias marcas como LiveU, PackTVU. El operador de cámara que lleva consigo la mochila sólo tiene que encenderla, conectarla a la red 3G y emitir en directo.

El artículo completo en Thinkbig.com

VER:

COBERTURA CON LIVEU

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que está haciendo Terra Perú para mejorar la visualización de las noticias

Desde hace algunas semanas, el medio digital nativo Terra Perú viene utilizando una nueva estrategia para ‘jalar’ lectores. El portal informativo elabora portadas para un formato impreso con las noticias del día.

25-03-14

España: Terra se relanza con más periodistas, videos en vivo y redes sociales

En declaraciones a Europa Press, Madeira informó que la idea es duplicar su audiencia, la cual actualmente es de dos millones de usuarios únicos.

14-06-12

Conoce el nuevo rostro de Terra

Este lunes se lanzó el nuevo rostro del medio online Terra, el cual promete una propuesta innovadora, y un cambio de espíritu. De acuerdo con la organización, se ha cambiado la manera de entregar contenido y publicidad en torno a cuatro grandes territorios temáticos: Noticias, Deportes, Música y Moda & Belleza.

12-05-14

COMENTARIOS